Sociedad

Educación aclara que es parte de la historia la gestión de Morales en la currícula

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que no existe ninguna campaña y que la gestión de Morales debe ser tocada como parte de la historia de Bolivia. Dijo que, por ejemplo, no puede marginarse de ese repaso la Revolución de 1952

Escolares pasan clases. Foto: La Razón - archivo

Escolares pasan clases. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:46 / 10 de enero de 2019

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró que la mención de la gestión del presidente Evo Morales en los contenidos curriculares debe ser como parte de la história y no una campaña electoral, como pretenden hacer ver algunas personas.

“Este no es un tema que esté normado en la RM 001 que debe hacerse campaña electoral por el presidente Evo Morales, no es así, en los contenidos están todos los aspectos que constituyen la historia de nuestro país”, insistió, según un boletín de prensa.

El debate sobre este tema surgió luego que el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, Iván Villa, informó el martes que se recomendó a todos los maestros de primaria y secundaria, a través de las direcciones distritales, que hablen a los estudiantes sobre los logros de la administración de Morales, según reportó el periódico Los Tiempos.

Aguilar consideró que por ejemplo la nacionalización de los hidrocarburos fue un hecho que causó impacto por su carácter dentro de la historia del país y este tema en los contenidos fue incorporado y actualizado.

“Este período de los 13 años de gestión del presidente Evo Morales es parte de los contenidos y son incorporados como parte del desarrollo de la historia (…) No es un tema de los logros del Gobierno del presidente Evo Morales, son contenidos curriculares en cualquiera de las áreas”, señaló.

Hacer  aun lado ese tema, dijo, sería como dejar de hablar de la Revolución de 1952 a los estudiantes. Instó que cada maestra y maestro como principio en la docencia debe tener equilibrio y responsabilidad y no se puede subjetivizar el contexto y desarrollo de las clases. (10/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia