Sociedad

Discapacitados se movilizan en La Paz y Cochabamba

Los marchistas habían anunciado para esta jornada una segunda marcha nacional por la vida y dignidad de las personas con discapacidad, pero la mayor actividad se sintió en estas dos ciudades. En Cochabamba impidieron el ingreso al aeropuesto Jorge Wilstermann.

Hoy. Movilización de los discapacitados por el prado paceño.

Hoy. Movilización de los discapacitados por el prado paceño. Foto: La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:32 / 19 de mayo de 2016

Las personas con discapacidad continuaron este jueves con las movilizaciones en demanda de una renta mensual de Bs 500 para el sector. En La Paz recorrieron las principales calles y avenidas del centro y realizaron un plantón en puertas del Ministerio de Justicia y en Cochabamba cerraron el ingreso al aeropuerto Jorge Wilstermann.

Los marchistas habían anunciado para esta jornada su segunda marcha nacional "por la vida y dignidad de las personas con discapacidad", pero la mayor actividad se sintió en estas dos ciudades.

En Cochabamba, cerca de un centenar de personas cerraron los accesos al aeropuerto Jorge Wilstermann e impidieron que los representantes de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) se dirijan hasta los escenarios donde se prevé que se realizarán los Juegos en 2018, donde deberían revisar el avance de obras.

Los agentes de la Policía lograron  que aproximadamente al mediodía se desaloje esta vía para que los visitantes puedan hacer su tarea.

En La Paz, al igual que ayer, los marchistas se plantaron en inmediaciones del Ministerio de Justicia, en la avenida 16 de julio, en el pardo paceño, luego de marchar por varias calles del centro.

Espere…

Los movilizados incluso cerraron con candado las puertas de esta dependencia estatal, impidiendo que las personas que trabajan en esa oficina entren o salgan, imposibilitando que realicen sus labores habituales.

Fuerte control policial resguardada este medio día el ministerio para evitar que los marchistas ingresen al edificio.

Alex Vásquez, dirigente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, manifestó su sector proseguirá con las manifestaciones en busca de lograr que las autoridades de Gobierno los escuchen y se pueda negociar la renta mensual.

“Lo que estamos buscando es que nuestra voz se escuche y nos sentemos a dialogar por la renta mensual para personas con discapacidad, estamos en acción para lograr la renta mensual”, dijo.

Ante la información de que el bloque de marchistas se encuentra dividido por la decisión de una representación de los discapacitados de Tarija de sumarse al acuerdo con el Gobierno, el dirigente desmintió que esto sea así y argumentó que los que aceptaron las negociaciones son funcionarios públicos.

Las personas con discapacidad se encuentran movilizadas hace 25 días en petición del bono en beneficio de los discapacitados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia