Sociedad

Dan detención domiciliaria a 4 policías dados de baja y 3 civiles por romper la cuarentena

Los ahora expolicías y civiles fueron encontrados el domingo consumiendo bebidas alcohólicas en un local a puerta cerrada. Son acusados por el delito de atentado contra la salud pública

Efectivos de la Policía.

Efectivos de la Policía. Foto: Imgen de Archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:46 / 24 de marzo de 2020

Los cuatro policías dados de baja y tres civiles que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en medio de la cuarentena fueron beneficiados con la detención domiciliaria, en una audiencia de medidas cautelares realizada este martes en la ciudad de Santa Cruz.

La fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó que las siete personas fueron imputadas por presuntamente haber cometido el delito de atentado contra la salud pública por haber roto la cuarentena vigente desde el domingo para evitar la propagación del coronavirus, que a la fecha afectó a 29 personas.

“El fiscal Iván Quintanilla demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro y peligro efectivo para la sociedad, asimismo el peligro de obstaculización en la investigación ya que podrían destruir las pruebas”, explicó Arancibia, según un boletín institucional.

Ni bien conocido el hecho, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció la baja de los uniformados por infringir una norma, la de la emergencia nacional y cuarentena, que debían hacer cumplir. "Esos cuatro policías cometieron un delito, estando en cuarentena agarraron y se fueron a beber, esos cuatro policías están siendo procesados y van a ser dados de baja", anunció el lunes.

Además de la detención domiciliaria, los imputados están arraigados, deben presentar dos garantes personales y acudir a la Fiscalía cada 15 días para firma de registro. Fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas por la zona del Zoológico, en la capital oriental.“Se trata de los ex funcionarios policiales Erland R. V. Ch., Williams P. P., Alberto S. B. y Hugo Freddy H. H. y los civiles Mariela M. M., Zunilda Ch. P. y Edil C. B.”, según la Fiscalía. 

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el domingo 22 de marzo, a mediodía, en la zona del Zoológico del tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde un grupo de siete personas se encontraban en un karaoke a puertas cerradas consumiendo bebidas alcohólicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia