Sociedad

Defensor del Pueblo David Tezanos Pinto fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa

Kary Arias llegó la tarde de este miércoles hasta la Fiscalía de La Paz para presentar la denuncia contra el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quien el lunes acusó a su pareja de chantajearlo

La aún esposa del Defensor del Pueblo, Kary Arias.

La aun esposa del Defensor del Pueblo, Kary Arias. Foto: APG

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

18:26 / 23 de enero de 2019

Kary Arias formalizó la tarde de este miércoles en la Fiscalía de La Paz una denuncia por violencia intrafamiliar, psicológica y sexual contra su esposo, el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quien el lunes dijo, por su lado, que es víctima de chantaje por parte de su pareja.

‘‘Un hecho que debería mantenerse en al ámbito privado se ha ventilado de la peor manera posible, las declaraciones que ya conocen las analizaremos en un escenario estrictamente judicial", explicó Arias en puerta de la Fiscalía, a donde llegó para sentar la denuncia.

Horas antes, a través de su cuenta en Facebook, rompió el silencio luego que su esposo denunciara en una conferencia de prensa en instalaciones de la Defensoría del Pueblo que era chantajeado por su pareja debido a una infidelidad.

Arias evitó hablar con los periodistas sobre lo ocurrido y la denuncia que presentó. Su abogado, Manolo Rojas, fue quien explicó que su cliente fue víctima de violencia psicológica y económica al ser dependiente económicamente de su pareja.

También indicó que la víctima sufrió en su relación una "agresión sexual" que se demostrará, además de violencia física que está respaldada en un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y que no prosperó "tal vez porque el denunciado ha mal utilizado las influencias que tiene el Defensor del Pueblo para dejar en cero esos certificados".

Pero además dijo que su cliente fue revictimizada cuando Tezanos Pinto en una conferencia de prensa la acusó y denunció. "El lunes existió violencia mediática, se le ha agredido de sobremanera y eso vamos a demostrar. Pedimos la reflexión de esa autoridad, porque no es posible que un Defensor del Pueblo victimice a la persona que está a su lado, a su esposa’’, cuestionó. (23/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia