Sociedad

Papelbol niega 'intención de incitar a la violencia' con texto de la letra de Bonny Lovy en tapas de cuaderno

La empresa estatal Papeles de Bolivia aseguró que la concejala Cecilia Chacón interpreta errónamente la publicación de parte de la letra 'Muchachita' en tapas de cuadernos que fueron comercializados en 2018

Uno de los diseños de las tapas de los cuadernos de Papelbol

Uno de los diseños de las tapas de los cuadernos de Papelbol

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

22:50 / 10 de enero de 2019

La empresa estatal Papeles de Bolivia (Papelbol) negó que la inclusión de una parte de la letra de la canción 'Muchachita' del boliviano Bonny Lovy en tapas de cuaderno tenga la intención de "incitar a la violencia" como erróneamente fue interpretado por la concejala Cecilia Chacón.

“Es necesario señalar que la letra y música fueron patentadas legalmente por el autor y su difusión y contenido no tuvieron observaciones de ninguna naturaleza; más al contrario fue de amplia aceptación en la juventud”, señala un comunicado institucional.

Chacón observó que el diseño de las tapas de los cuadernos de Papelbol “incitan a la violencia contra mujer” por reproducir parte de la letra de la canción 'Muchachita' del artista boliviano.

La firma estatal recordó que el material que observa Chacón fue distribuido el año pasado y "resulta por demás extraño que recién hubiera podido observar algún contenido de manera aislada y darle su propia interpretación".

En enero del año pasado la empresa estatal y Bonny Lovy lanzaron una línea de cuadernos escolares ecológicos a bajo precio. En mayo el cantante boliviano lanzó una canción con ritmo urbano que insta a los jóvenes a desterrar la violencia de sus relaciones en pareja. La canción se titula "Dígale usted" y fue parte de la campaña "Actúa, detén la violencia".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia