Sociedad

Las clases se suspenden en unos 21 colegios

El director distrital La Paz 2, Edwin Cosme, detalló que en su  jurisdicción siete colegios no pasaron clases. “Ya solicité los informes de por qué suspendieron; anticiparon que es por bloqueos”.

Educación. Maestros en un aula del colegio República Argentina.

Educación. Maestros en un aula del colegio República Argentina. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

11:18 / 29 de octubre de 2019

Al menos 21 colegios de La Paz suspendieron ayer clases ante los conflictos por el resultado del conteo de votos de las elecciones nacionales. El Ministerio de Educación pedirá informes a los directores de colegios en los que tomaron esa determinación.

Al mediodía de ayer, el director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, reiteró que las clases son normales, aunque informó que 14 colegios suspendieron las labores educativas, entre fiscales, de convenio y privados. A esa cifra se suman otros siete verificados por este medio.

“Veremos si el director distrital autorizó o no la suspensión, de lo contrario aplicará las sanciones correspondientes”, mencionó.

El director distrital La Paz 2, Edwin Cosme, detalló que en su  jurisdicción siete colegios no pasaron clases. “Ya solicité los informes de por qué suspendieron; anticiparon que es por bloqueos”.

En la Dirección Distrital 1, con base en la inspección de técnicos, indicaron que en tres establecimientos los maestros suspendieron clases para sumarse a la marcha convocada por la Federación de Maestros Urbanos de La Paz y en otros cuatro, los papás decidieron no enviar a sus hijos.

“No había alumnado. En colegios privados se verificó que pasaron clases con mínima asistencia”, dijo el director Basilio Pérez.

Este medio visitó ayer los colegios Dora Schmidt, República Argentina, Villamil de Rada, Macario Pinilla y La Paz A (exliceo), donde se suspendieron las clases ante el ausentismo de los estudiantes. En ninguno se sobrepasó el 20% de asistencia.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, señaló el fin de semana que unidades educativas que suspendan clases deberán replantear el calendario escolar para cumplir con las 200 jornadas que establece la norma.

Agregó que de los 15.000 colegios, 400 paralizaron actividades la semana pasada, la mayoría en Santa Cruz y Potosí.

Padres de familia de la Unidad Educativa del Ejército informaron que se optó por pasar las tareas mediante WhatsApp para que los estudiantes no se retrasen en el avance del currículo debido a que algunos no los envían a clases.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia