Sociedad

En el occidente del país retornan este lunes a las labores escolares

Para esta semana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó aún bajas temperaturas aunque la mejora del clima de forma paulatina.

Estudiantes pasan clases en la Unidad Educativa Piloto de Miraflores. Foto: Wara Vargas - archivo

Estudiantes pasan clases en la Unidad Educativa Piloto de Miraflores. Foto: Wara Vargas - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:58 / 21 de julio de 2019

Desde este lunes 22 de julio los escolares de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí retomarán las labores tras haber concluido con la vacación de invierno que se extendió por una semana más. La disposición se dará cumplimiento a pesar de las bajas temperaturas.

En el retorno a las clases regirá aún el horario de invierno que consiste en retrasar por 30 minutos la hora de ingreso, para el turno de la mañana, y adelantar la salida por el mismo tiempo, para estudiantes de la tarde.

Durante esta semana hubo chubascos aislados y nevadas en La Paz y El Alto. Para esta semana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó aún bajas temperaturas aunque la mejora del clima de forma paulatina.

Solo en el occidente del país se amplió por una semana más la vacación de invierno debido a las bajas temperaturas. Desde el 15 de julio los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca ya retomaron las clases.

Desde el Ministerio de Educación se recordó que en época de invierno el uniforme escolar no es obligatorio porque lo principal es proteger la salud de los escolares. (21/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia