Sociedad

Músicos unen sus voces para concientizar con la canción 'Salvemos la Chiquitanía'

Artistas como los vocalistas Elmer Hermosa y Yuri Ortuño participan de la iniciativa musical enfocada a concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

Un grupo de militares ingresa a combatir los incendios forestales en la Chiquitanía. Foto: Ejército

Un grupo de militares ingresa a combatir los incendios forestales en la Chiquitanía. Foto: Ejército

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:54 / 05 de septiembre de 2019

Más de 30 artistas cochabambinos unieron sus voces para cantar y grabar el tema “Salvemos la Chiquintanía”, que tiene el objetivo de crear una conciencia ambiental ante los incendios forestales que afectan a esa zona del oriente boliviano.

Artistas como el vocalista del famoso grupo Los Kjarkas, Elmer Hermosa, o el vocalista de Proyección, Yuri Ortuño, forman parte de la iniciativa cuya producción musical estuvo a cargo de Fioretti Producciones y la producción audiovisual en manos de Wilson Menchaca.

La letra y música de la canción le corresponde a Carlos Fernando Urquidi Aponte y el video es promocionado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba.

Entre otros artistas están: Luis Fernández, Alfredo Valdez, Nicolás Monzón, Melina Nogales, Yuri Mijail, Daniel Lopez, Helen Fuentes, Wilson Morales, Daniel Valdez, Ariel Soto, cuarteto Fakto, entre otros.

Más de un millón de hectáreas de la Chiquitanía fueron arrasadas por los incendios forestales que todavía permanece en algunos puntos.

(05/09/2019)

Espere…

  • El video es promocionado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia