Sociedad

Instalarán tres ferias en el centro de La Paz por la fiesta de Todos Santos

Los comerciantes ofrecerán las tradicionales masas en los atrios de la iglesia de San Francisco y del  Mercado Lanza y en la puerta de la iglesia La Merced. 

Comerciantes ofrecen las tradicionales t'antawawas y diversos tipos de masas en las ferias del pan. Foto: Archivo

Comerciantes ofrecen las tradicionales t'antawawas y diversos tipos de masas en las ferias del pan. Foto: Archivo

La Razón Digital / La Paz

16:02 / 19 de octubre de 2015

Por la celebración de la fiesta de Todos Santos, se instalarán tres ferias del pan en el centro de la ciudad de La Paz, del 25 de octubre al 2 de noviembre,  informó el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Centro, Ludwing Calderón.

"Las muestras las organizan la subalcaldía y agrupaciones de panificadores con el objetivo de revalorizar las tradiciones, transmitir a las nuevas generaciones nuestras culturas e incentivar la práctica de la festividad de Todos Santos", explicó la autoridad.

Las ferias estarán en el atrio de la iglesia de San Francisco (al lado de la plaza Mayor), en el del Mercado Lanza y en la puerta de la iglesia La Merced (a una cuadra de la plaza Murillo). En las dos primeras se prevé que haya entre 20 y 30 expositores y en la tercera, unos 15 de la Asociación de Panificadores de Integración Artesanal La Paz (Apiara).

Los comerciantes ofrecerán diversas masas tradicionales. De acuerdo a la tradición andina, las t’antawawas son los panes con formas humanas y caretas de yeso que representan a los difuntos.

Esos panes son el complemento esencial para armar la mesa de bienvenida a las almas de los muertos que llegan al mediodía del 1 de noviembre.  Al día siguiente, en su despedida, se recuerda la festividad de Todos Santos.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia