Sociedad

Gestionan entrega de vehículo e inmueble de bienes incautados para apoyar a pacientes con cáncer

Autoridades del Ministerio de Salud deberán informar este viernes sobre las gestiones ante la Dirección de General de Riesgos, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI)

Pacientes con cáncer en la protesta que instalaron en puertas del Ministerio de Salud. Foto: Alejandra García

Pacientes con cáncer en la protesta que instalaron en puertas del Ministerio de Salud. Foto: Alejandra García

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

22:47 / 21 de marzo de 2019

El Ministerio de Salud y la Asociación Departamental de Pacientes con Cáncer, Familiares y Voluntarios firmaron este jueves un acuerdo que, entre otros puntos establece concretar gestiones ante la Dirección de General de Riesgos, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) para acceder a un inmueble incautado para el albergue de enfermos con cáncer del interior de Bolivia.

Familiares de pacientes con cáncer protestaron frente al Ministerio de Salud demandando una mejor atención y pidiendo que las autoridades cumplan con el compromiso de la gestión pasada de dotarles de una ambulancia y un centro de acogida para los pacientes del interior.

La presidenta de la Asociación Rosario Calle y el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, firmaron un acuerdo en el que Terrazas asume el compromiso de informar este viernes del avance en las gestiones para concretar el acceso a un vehículo y a un bien inmueble en comodato de bienes incautados

También se pactó que en los próximos días la Agencia de Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) debe brindar un informe sobre el avance del Proyecto del Centro de Medicina Nuclear y la fusión del proyecto desarrollado por la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) y la Asociación de Pacientes con Cáncer.  

Otro de los compromisos de Salud es la dotación de ítems, mayor presupuesto para medicamentos y desburocratizar los procedimientos para que los enfermos puedan agilizar su atención.

Los familiares de los enfermos con cáncer reclaman mayor atención del Gobierno, que dispuso el pago del tratamiento de los enfermos. Está en proceso la instalación del acelerador lineal en el Hospital de Clínicas, luego que dejara de operar la unidad de Radioterapia por denuncias de corrupción y equipos obsoletos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia