Sociedad

Madres de niños con cáncer conminan a Costas a construir nuevo bloque en el colapsado oncológico

Las madres de los niños con cáncer, en Santa Cruz, cumplen su noveno día de protesta exigiendo la ampliación del área de pediatría del Hospital Oncológico, pese a que la Gobernación ya lanzó la licitación. Rubén Costas tiene plazo hasta las 17.00 para pronunciarse.

Carmen Villagómez, vicepresidenta de la Asociación de Madres de Niños con Cáncer.

Carmen Villagómez, vicepresidenta de la Asociación de Madres de Niños con Cáncer. Foto: Captura

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

17:02 / 04 de julio de 2019

Madres de niños con cáncer, en Santa Cruz, continúan movilizadas exigiendo que el gobernador Rubén Costas se presente en el Hospital Oncológico para que se comprometa a construir un nuevo bloque en el área de pediatría.

Una de las representantes del sector se crucificó simbólicamente en las puertas de ese centro de salud y anunció que las medidas de presión se incrementarán si sus demandas no son atendidas.

“Estamos exigiendo la construcción de un bloque pediátrico para los niños, porque pediatría ya colapsó. Tenemos 23 niños que están a la espera de recibir su tratamiento de quimioterapia y no tenemos donde internarlos”, aseguró Carmen Villagómez, vicepresidenta de la Asociación de Madres de Niños con Cáncer.

Protestas

La mujer se crucificó a manera de protesta la mañana de este jueves. Exteriorizó su molestía y dijo que el sector está "cansado" de las promesas que hacen las autoridades regionales que hasta la fecha no se cumplen.

En ese contexto, los movilizados dieron plazo hasta las 17.00 de este jueves para que el Gobernador llegue hasta el nosocomio, caso contrario adviertieron que masificarán sus medidas desde este viernes.

“Las autoridades trajeron la licitación del proyecto, pero no, no es suficiente, ellos cada vez vienen y prometen, en ellos ya no creemos más, exigimos la presencia del gobernador Rubén Costas, él tiene la solución en sus manos, es solo que tenga un poco de voluntad”, afirmó Villagómez.

Este jueves, las madres de niños con cáncer cumplen el noveno día de movilizaciones exigiendo la ampliación del bloque de pediatría del hospital Oncológico una necesidad que urgen para la atención a sus hijos.

El miércoles, autoridades de la Gobernación cruceña lanzaron la licitación para el diseño  del proyecto; sin embargo, esto no terminó de convencer a los padres, por eso piden que  Costas se pronuncie.

Espere…

  • Carmen Villagómez, vicepresidenta de la Asociación de Madres de Niños con Cáncer. Video: Marco Curi - La Razón.

Otro conflicto

En La Paz, sede de gobierno, el miércoles, se vivió una situación similar con la protesta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de La Paz en las puertas  del Hospital del Niño, que exige la urgente aprobación de un proyecto de ley específico para el sector, en el que se contemple un tratamiento integral de la enfermedad, puesto que el Sistema Único de Salud (SUS), impulsado por el Gobierno desde marzo, no llega a cubrir todo el proceso de cura.

El sector reclamó que hasta la fecha no recibe una respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud. (04/07/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia