Sociedad

Recobra su libertad la brasileña víctima de violación en la cárcel de Rurrenabaque

El caso fue hecho público el pasado 8 de marzo por parte del senador de oposición Yerko Nuñez. Ocho policías fueron enviados a la cárcel, acusados por el delito de violación

Senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, denuncia el caso de abuso sexual a ciudadana brasilera en cárcel de Rrurrenabaque, Beni.

La ciudadana brasileña cuando todavía estaba arrestada en la cárcel de Rurrenabaque, Beni. Foto: RRSS

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:30 / 20 de marzo de 2019

La ciudadana brasileña víctima de presunta violación por parte de policías en la carceleta de Rurrenabaque, Beni, recobró este miércoles su libertad, un día después de que un juez anulara el proceso en su contra y ordenara su liberación, informó el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

"En la tarde de hoy la súbdita brasileña presunta víctima de violación ya recobró su libertad y asiste a una audiencia judicial en Trinidad, Beni, acompañada de la Viceministra y dos Directores del Min. de Justicia. Será protegida integralmente por el Estado" (Sic), escribió Arce en su cuenta de la red social Twitter.

El caso fue hecho público el pasado 8 de marzo por el senador de Unidad Democrática (UD) Yerko Nuñez, quien reveló que la extranjera estaba recluida injustamente por más de un año y que era víctima de violación por parte de policías, en reiteradas ocasiones. Incluso, dijo, los uniformados la habrían obligado a abortar.

En el marco de las investigaciones, hace seis días, la Fiscalía dispuso la aprehensión de ocho policías, quienes fueron enviados a la cárcel con detención preventiva. (20/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia