Sociedad

Conoce el contenido íntegro de la Ley del Cáncer

La Ley 1223 que garantiza el acceso universal e integral de los pacientes con este mal a la prestación de servicios en el marco del Sistema Único de Salud (SUS) ya está en vigencia. Revisa aquí su contenido:

Foto de archivo de una protesta de pacientes con cáncer en La Paz.

Foto de archivo de una protesta de pacientes con cáncer en La Paz.

La Razón Digital / La Paz

10:15 / 05 de septiembre de 2019

El Gobierno promulgó este jueves la Ley del Cáncer 1223 que, entre otras cosas, fija la prestación de servicios de vigilancia, promoción, prevención, detección temprana, atención, tratamiento y cuidados paliativos, incluyendo acciones intersectoriales y transdisciplinarias contra el cáncer de manera progresiva y paulatina, de acuerdo al perfil epidemiológico y al financiamiento existente en el marco del SUS.

Asimismo, se establece el sistema de vigilancia epidemiológica y el Servicio de Registro Nacional del Cáncer que señala que el Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer determinará las acciones para la promoción, prevención y detección temprana del mal.

También garantiza la estabilidad laboral de ese tipo de pacientes en el sector público y privado e impide su despido sin justa causa. Además se reconocen los permisos para su tratamiento.

Revisa aquí la nueva normativa en su integridad:

Ley del CáncerEspere…

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia