Sociedad

Zavaleta llama ‘tipejos’ a críticos de Evo y pide concentrar la atención en la ayuda a la Chiquitanía

“Nosotros no vamos a entrar a la discusión política pequeña. Nos parece que estamos en una situación que requiere toda la intervención posible de los diferentes órganos del Estado", dijo el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

Una de las fotografías del presidente Evo Morales en la zona de los incendios en la Chiquitanía.

Una de las fotografías del presidente Evo Morales en la zona de los incendios en la Chiquitanía.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:03 / 28 de agosto de 2019

Las fotografías que este martes fueron compartidas por dependencias gubernamentales en las que se ve al presidente Evo Morales trabajando en una zona afectada por los incendios forestales en la Chiquitanía desataron polémica en las redes sociales.

Hoy, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, llamó “tipejos” a quienes criticaron al Jefe de Estado por ello y pidió concentrar esfuerzos en la ayuda a la zona afectada antes que en la guerra política.

“No deberíamos estar debatiendo tonterías ni en redes sociales ni en medios de comunicación, por ahora. Ya va a pasar pronto esto y de ahí vamos a poder volver a la sacada de mugre política”, afirmó en referencia a las críticas contra las imágenes, capturadas en la zona de Otuquis  y en las que se ve a Morales vistiendo el atuendo de los bomberos que trabajan en la zona y haciendo labores de apagado de fuego.

El ministro condenó que algunas personas reaccionen de esta manera cuando el tema de fondo es el combate contra los focos de calor que en la Chiquitanía consumieron medio millón de hectáreas.

“No es una actitud humanitaria, no es la actitud de un boliviano patriota, pero siempre hay, siempre hay esos tipejos que utilizan este tipo de cosas para hacer campaña política, para defenestrar a alguna autoridad, para escrachar (golpear) a alguna autoridad, etc. Pero gracias  Dios esos son los menos, la mayor cantidad de la población boliviana está mandando ayuda”, afirmó.

Recordó que él estuvo cuando Morales se incorporó a las labores para aplacar los incendios y explicó que lo hizo al ver, durante un recorrido por la zona, que se podía trabajar en ello aprovechando equipo y herramientas que eran trasladados para una brigada.

En la misma línea, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo que el Gobierno no entrará en el debate sobre este tipo de asuntos cuando existe un problema tan serio que atender.

“Nosotros no vamos a entrar a la discusión política pequeña. Nos parece que estamos en una situación que requiere toda la intervención posible de los diferentes órganos del Estado. No vamos a ponernos a responder los insultos ni las agresiones que se pueden ver en las redes sociales”, señaló. (28/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia