Así va la vida

La ‘Canción del tiburón bebé’ que causa furor en las redes

“Baby shark song” o “Canción del tiburón bebé” fue posteada por primera vez el 17 de junio del 2016 y en esa época se convirtió en un fenómeno viral en Asia, pero recientemente saltó a la fama a nivel mundial.

Baby Shark Video: Pinkfong! Kids' Songs & Stories

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

12:23 / 04 de octubre de 2018

Hace un par de meses estalló un fenómeno mundial en el que niños, jóvenes y adultos quedaron involucrados. La "Canción del tiburón bebé", o como se la conoce por su nombre en inglés “Baby shark song” , entró para quedarse y causó furor en las redes sociales, donde su video oficial ya se acerca a las dos mil millones de reproducciones.

La alegre y pegajosa canción fue creada por el sitio coreano Pinkfong! Kids' Songs & Stories y subida a su canal de YouTube en inglés que al momento cuenta con 11.305.748 suscriptores. Se trata de un portal que se especializa en canciones para niños en las que se les enseñan diferentes cosas para que éstos aprendan de una manera divertida.

“Baby shark song” o “Canción del tiburón bebé” fue posteada por primera vez el 17 de junio del 2016 y en esa época se convirtió en un fenómeno viral en Asia, pero recientemente saltó a la fama a nivel mundial.

Hasta la fecha cuenta con 1.782.104.208 de reproducciones, aunque cada minuto que pasa el número se incrementa porque llegó a ser trending topic en las redes sociales debido a que el sitio Pinkfong! vio el interés de los usuarios y decidió lanzar un desafío el pasado 2 de septiembre en el que pide a las personas que se graben bailando la canción y publiquen su video en YouTube con el hashtag #BabySharkChallenge.

Espere

Con el mensaje “ ¡Únete a nuestro #BabySharkChallenge, para mostrar al mundo tus increíbles movimientos de baile y ganar todos los fantásticos premios de Pinkfong!” el portal invitó a los participantes al concurso que sumó miles y miles de direcciones URL de los videos del desafío que terminó este 30 de septiembre y del que este 5 de octubre se conocerán a los ganadores.

Espere

Espere

Espere

Espere

Espere

Las redes sociales fueron inundadas por videos, fotos y publicaciones referidas al evento que, en algunos lugares, se transformó y cobró un nuevo desafío viral "In My Feelings", en el que las personas se graban bailando fuera de sus automóviles con la canción del mismo nombre del artista Drake. Esta vez los padres de familia y adolescentes se disfrazan de tiburones o simplemente bailan al ritmo de la canción infantil fuera de sus motorizados.

Espere

El portal, al enterarse del giro que sufrió el desafío publicó en sus SNS “ ★ Por favor, NUNCA realice desde un automóvil en movimiento o al lado de cualquier otro vehículo. (TOY Cars están bien ok)”. Pese a la advertencia los videos de este tipo se siguen colgando en las redes.

El sitio educativo Pinkfong! cuenta con canales de YouTube y plataformas en todos los idiomas, destacan sus canales en: coreano (lugar de origen), inglés (más viralizado) y español (para los latinos), entre otros y se caracteriza por buscar la interacción entre los niños y la caricatura Pinkfong, que se parece a un pequeño zorro animado de color fucsia y del que dicen es un príncipe del planeta Staria.

La plataforma dio un paso más allá con sus videos más populares porque de cada uno por lo  menos existen tres versiones publicadas en YouTube, una que incluye a un par de niños bailando, otra con caricaturas o muñecos de plastilina de animales y otra que reproduce el video de manera cada vez más acelerada.

Y si como padre de familia creíste que la fiebre por la “Canción del tiburón bebé” fue demasiado lejos y la escuchaste hasta cansarte, prepárate porque ahora se comienza a viralizar “Monkey Bananas” una canción publicada por la misma plataforma en diciembre de 2017 y que poco a poco cobra fuerza entre los más pequeños. (04/10/2018)

Espere

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia