Así va la vida

Madre de 19 años dio a luz de pie y en puertas del hospital Francés de Santa Cruz

Personal del hospital descartaron falta de atención y atribuyeron el hecho a que la joven madre llegó tarde. Quienes hacían fila a la espera de conseguir una ficha para ser atendidos ayudaron en el parto

La madre de 19 años dio a luz a su bebé en la calle cerca del hospital Francés, en Santa Cruz.

La madre de 19 años dio a luz a su bebé en la calle cerca del hospital Francés, en Santa Cruz. Foto: RRSS/captura

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

18:03 / 15 de febrero de 2019

Cerca de las 06.00 de la mañana de este viernes en la ciudad de Santa Cruz, una joven mujer de 19 años tuvo a su bebé de pie y en la puerta del hospital Francés. Un video que circula en redes sociales muestra lo ocurrido.

“El bebé nació en la puerta del hospital, cuando estaba entrando la madre. No había doctores y las enfermeras no hicieron caso; tuvo que entrar un señor de afuera a gritar que el bebé estaba naciendo”, relató un testigo que pidió guardar su identidad por temor a represalias.

Autoridades del hospital Francés desmintieron falta de atención y afirmaron que la mujer, madre por tercera vez, llegó tarde al centro. “Tiene 19 años y es su tercer bebé. No podía moverse porque no encontraba movilidad y llegó tarde aquí. Estaba en su periodo expulsivo: es cuando ya el bebé está saliendo”, se explicó.

Desde muy temprano muchas personas hacen fila a la espera de lograr un ficha para la atención médica. Fueron ellos, justamente quienes ayudaron ante la falta de médicos y enfermeras, reportó la red Unitel.

En las imágenes se ve cómo una enfermera llega segundos después de que nace el bebé al lado de una camilla. Poco después la madre y el recién nacido son internados en el nosocomio. (15/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia