Así va la vida

Reo hiere a su compañero con un hueso de chuleta y el penal decide depurar alimentos

Ocurrió en el penal de Morros Blancos, en el departamento de Tarija, donde hace un mes dos reclusos murieron en medio de un motín.

El director de seguridad policial del penal de Morros Blancos, Sergio Durán, con el objeto punzante (un hueso de chuleta) que portan algunos reos.

El director de seguridad policial del penal de Morros Blancos, Sergio Durán, con el objeto punzante (un hueso de chuleta) que portan algunos reos. Foto: Captura - RRSS

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

15:24 / 15 de noviembre de 2018

Un reo del penal de máxima seguridad de Morros Blancos, en el departamento de Tarija, atacó a uno de sus compañeros con el hueso de una chuleta, lo que motivó a que las autoridades de ese recinto penitenciario decidan realizar una depuración de los alimentos para eliminar los que contengan elementos que pudieran ser utilizados como un arma.

El hecho ocurrió entre las 07.30 y 08.00 de este jueves, según informó al diario Nuevo Sur, de esa capital, el director de Seguridad Policial del penal, Sergio Durán.

‘‘Hubo una rencilla, una pugna de entre internos. No fue grave porque no aglomeró internos. Pero la Policía ha controlado la situación, está para mantener la seguridad. Tenemos el control’’, informó la autoridad policial.

Durán informó sobre el suceso mostrando el hueso que habría sido utilizado en el ataque y anunció que este incidente obligó a las autoridades penitenciarias a tomar la decisión de suprimir algunos alimentos que puedan ser utlizados con otro fin.

‘‘Nosotros vamos a tener que controlar y suprimir algunos alimentos, los cuales podrían ser utilizados por estas personas como un elemento punzante’’, anunció.

En el mes de octubre fallecieron dos reos en ese penal, donde se produjo un motín. En ese entonces, personal de la Defensoría del Pueblo de Tarija recogió una serie de demandas de los internos que pedían mejoras en los servicios y en las condiciones para recibir la visita de sus familiares.

Durán sostuvo que el incidente no su produjo en el ‘‘pabellón de máxima’’ seguridad, ya que esa área ‘‘ha sido controlada en su debido momento’’. (15/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia