Así va la vida

Desvelado el origen del meme ‘Cállese viejo lesbiano’

A tanto llegó la popularidad del meme que incluso se subió un video remix a la plataforma de YouTube en el que un dinosaurio se mueve al ritmo de la frase “auxilio, me desmayo; cállese, viejo lesbiano”.

Imagen del 'dinomeme' original con la frase 'cállese, viejo lesbiano'.

Imagen del 'dinomeme' original con la frase 'cállese, viejo lesbiano'. Foto: RRSS

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

10:27 / 07 de noviembre de 2018

Desde mediados del mes de octubre las redes sociales se vieron inundadas de memes que involucran imágenes de dinosaurios y la frase que se viralizó rápidamente “Callese viejo lesbiano”, pero fue hace pocas horas que a tanta pregunta de los usuarios de las redes se desveló su verdadero origen.

El meme proviene de un juego de Facebook llamado 'Jurassic Park Builder', en el que el usuario puede crear dinosaurios, ponerles nombres y, para originar más interactividad entre los jugadores, incluir frases sin sentido como la que se apoderó de las redes.

El juego se basa en la construcción de un parque temático con diferentes especies de dinosaurios, entre las cuales se encuentra el Limnoscelis, que fue usado para la creación del que se ha denominado “meme del momento” y que fue compartido por el usuario @LuisDaniGH23.

Los usuarios de las redes sociales comenzaron a crear los denominados “dinomemes” con otras frases y en diferentes idiomas.

Espere

A tanto llegó la popularidad del meme que incluso se subió un video remix a la plataforma de YouTube en el que un dinosaurio se mueve al ritmo de la frase “auxilio, me desmayo; cállese, viejo lesbiano” con la voz de Loquendo, que es usada en GPS, dispositivos para discapacitados,​ teléfonos inteligentes, libros electrónicos, cajeros automáticos, videojuegos de computadora y otros.

Espere

El vídeo del remix original fue publicado el 17 de octubre y al momento supera las 16 millones de reproducciones y 542 mil Me Gusta.

Cada día aparece una nueva versión de la canción con montajes y coreografías llamativas.

Espere

También se hacen publicaciones en las redes sociales haciendo alusión a la frase.

Espere

La frase se hizo tan popular que incluso en algunos países forma parte de su uso diario. En México, por ejemplo, se tienen casos registrados en colegios que sancionaron a estudiantes por usar la frase contra sus profesores.

  • Ambas capturas fueron compartidas en redes sociales y provienen de unidades educativas mexicanas.

Por otra parte, esta frase ha despertado la molestia de algunas personas que forman parte del movimiento LGTB, porque la catalogan ofensiva para las mujeres lesbianas. (07/11/2018)

Espere

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia