Así va la vida

La fiebre de Pokémon Go llega a Bolivia

Hasta el momento, el videojuego superó las 100 millones de descargas en todo el mundo a pocos días de cumplirse el primer mes desde su lanzamiento en los primeros países

 Pokémon Go

Pokémon Go

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:44 / 03 de agosto de 2016

La fiebre del popular juego Pokémon Go de realidad aumentada llegó este miércoles a Bolivia tras que la firma Niantic, Inc. habilitara su descarga en las tiendas electrónicas para los dispositivos móviles de Android e iOS en varios países de América Latina.

El popular juego fue lanzado a principio de julio en Autralia y Nueva Zelanda. Tras el lanzamiento oficial, millones de personas descargaron la aplicación. El fenómeno causó gran furor en personas de toda edad que se salieron a las calles en busca de estos Pokémon, sin embargo autoridades policiales alertaron su uso debido a accidentes que sufrieron los usuarios por atrapar a uno de estos.

“Hola América Latina! Alístense! Muy pronto podrán encontrar los Pokemón en sus países!! #PokemonGO (sic)”, había escrito Jhon Hanke, creador de Pokémon GO, horas antes, anunciado la noticia través de su cuenta de Twitter.

Bolivia se suma a los países de Chile, Perú, Argentina, México y Brasil que hoy también está disponible para su descarga. Hasta el momento, el videojuego superó las 100 millones de descargas en todo el mundo a pocos días de cumplirse el primer mes desde su lanzamiento en los primeros países, informó el diario español ABC en su edición digital.

Espere…

¿En qué consiste Pokémon Go?

El juego consiste en caminar por la calle en busca de seres virtuales, llamados Pokémon, a los que se debe capturar, coleccionar, evolucionar y luchar con ellos contra los pokémon capturados por otros usuarios. La aplicación utiliza el GPS y los datos de Google Maps. 

Los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrar a estos seres para que ganen batallas frente a otros. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de alguno de ellos.

Cuando el usuario o entrenador Pokémon enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen de uno de estos monstruos, superpuesta sobre la escena real tras el lente. Para capturar las criaturas, se utilizan Pokebola. Esa característica, por la que se considera que el juego es de realidad aumentada, permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción a través de un teléfono inteligente.

Para poder jugar Pokémon Go ingresa a este enlace para dispositivos Android o este otro para iOS . (03/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia