Así va la vida

Crean colchones hechos de frazadas para mascotas

Dos empresas trabajan en la fabricación de cobijas para gatos y perros. Los colchones tienen cuatro capas interiores y dos exteriores de frazadas para que sean más suaves.

Los colchones de Alpaquita miden 70 por 50 centímetros.

Los colchones de Alpaquita miden 70 por 50 centímetros. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / El Alto

17:22 / 23 de abril de 2019

Mientras las temperaturas bajan de a poco como preludio al invierno, ¿cómo se puede mantener calientes y cómodas a las mascotas? La empresa de textiles Alpaquita creó un colchón confeccionado de frazadas.

“Es la misma calidad que la frazada normal”, resaltó David Mamani, trabajador de la firma que funciona en El Alto. Los colchones tienen cuatro capas interiores y dos exteriores de frazadas para que sean más suaves.

  • Los colchones de Alpaquita están hechos con triple costura. Fotos: Álvaro Valero

Miden 70 por 50 centímetros y están a la venta en sus oficinas de la urbe alteña, al frente del Teleférico Morado, sobre la avenida 6 de Marzo. En La Paz se encuentran en la calle Illampu, 828. También realizan sus ventas mediante su página oficial en Facebook.

¿Y cómo surgió la idea? Mamani contó que algunos compañeros de su trabajo le pidieron que hiciera colchones para sus perros y gatos... luego, amigos de sus colegas empezaron a hacer pedidos de los colchones.

“Cuando cortamos las frazadas quedan retazos y hacemos de eso, no desperdiciamos nada, reciclamos todo”, comentó el trabajador.

Dijo que son muy resistentes porque están hechos con triple costura y tienen un costo de Bs 25. Son lavables y antimoho.

La creatividad no termina ahí, en la ciudad de La Paz el emprendimiento Alaya Pet Design realiza colchones a pedido del cliente... Doraemon, el dragón Chimuelo y una variedad de pokemones, como Snorlax o Totoro, son algunos de los diseños que hacen y venden el artesano Jorge Vargas y su hija Andrea.

“Nacimos a raíz de nuestra perrita Alaya, era anciana y nadie la quería. La adoptamos y vivió con nosotros cuatro años muy duros, porque sufría artritis reumatoide en las patas; tenía requerimientos especiales”, recordó Andrea.

Comentó que su padre hizo los artículos que necesitaba, como: camas más acolchadas con materiales que no le producían prurito porque padecía también de seborrea. “Falleció... pero algunos amigos se interesaron por los artículos que habíamos fabricado y tenían ideas para hacerlos aún más personalizados, así nacimos”, rememoró Andrea.

  • Alaya Pet Design realiza colchones a pedido.

Dijo que sus productos son hechos de materiales durables, lavables y cómodos porque su idea es que los animales tengan artículos direccionados a su bienestar. Para cualquier pedido la contactan en Facebook con el nombre de su emprendimiento.

También tienen colchones reversibles. Sobre los costos, las colchonetas pequeñas están a Bs 100 y las jumbo a Bs 300, que ya son para perros muy grandes. Además, si los clientes quieren con una temática, los precios varían desde Bs 120 hasta 300. (23/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia