Así va la vida

Lacayote y quinua, estrellas del menú gourmet para niños

Cuatro restaurantes alistaron tres platillos para el 13 de abril y solo los niños tendrán entrada en los restaurantes participantes. Serán recibidos como los clientes adultos, aunque estarán sin compañía de papás.

Los chefs de los restaurantes presentaron algunos manjares.

Los chefs de los restaurantes presentaron algunos manjares. Foto: Christian Calderón

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

15:13 / 20 de marzo de 2019

La quinua, el lacayote y el pollo serán los ingredientes principales del menú gourmet de tres tiempos que cuatro restaurantes paceños inventaron y presentarán a los niños en el evento denominado Kid’s Table.

“El objetivo es acercar a los más pequeños a la experiencia de la cocina de autor que trabaja con alimentos saludables y de la región”, explica Sumaya Prado, de Gustu, espacio involucrado.

Es por eso que el 13 de abril entre las 17.00 y las 18.30 solo los niños tendrán entrada en los restaurantes participantes. Serán recibidos como los clientes adultos, aunque estarán sin compañía de papás.

  • Helado. En Jardín de Asia tiene un helado de lacayote y algodón de azúcar. Foto: Christian Calderón

A los comensales se les presentará un menú de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre) acompañado por bebidas. Cada una de las ofertas será propia del local y sus ingredientes principales serán lacayote, quinua y pollo.

“No solo vamos a servirles los platos, como a los adultos, sino que también les explicaremos cómo concebimos los platos y las características de los alimentos y su importancia”, agrega la chef Gabriela Prudencio.

Kid’s Table es una iniciativa de Melting Pot Bolivia con el apoyo de la Fundación Compromiso Solidario y la Alcaldía de La Paz. Los organizadores aseguran que quieren convertirla en una actividad anual y atraer a más restaurantes.

  • Gustu. Los chefs utilizaron flores en la preparación de sus comidas. Foto: Christian Calderón

En esta primera versión estarán los restaurantes Propiedad Pública (calle Enrique Peñaranda L 29, San Miguel), Margarita (avenida Sánchez Bustamante 1087, entre calles 16 y 17 de Calacoto), Jardín de Asia (calle 13 de Calacoto, esquina Julio Patiño 8109) y Gustu (calle 10 de Calacoto 300).

Los asientos cuestan Bs 68 y pueden adquirirse a partir de hoy en los locales. Se pedirán datos del niño para evitar alergias e intolerancias. El menú será una sorpresa y se pide puntualidad. (20/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia