Así va la vida

El alcalde de Nápoles acusa a la serie Gomorra de aumentar la delincuencia

"Preguntémonos sobre los episodios de violencia que aumentan en las noches de difusión de la serie Gomorra", afirmó Luigi de Magistris en unas declaraciones a la radio este lunes.

Una de las escenas de la tercera temporada de la serie "Gomorra"

Una de las escenas de la tercera temporada de la serie "Gomorra"

La Razón Digital / AFP / Roma

17:53 / 06 de mayo de 2019

El alcalde de Nápoles Luigi de Magistris cree que cada nuevo episodio de la serie de televisión Gomorra provoca la misma noche de transmisión un aumento de la delincuencia en su ciudad del sur de Italia.

"Preguntémonos sobre los episodios de violencia que aumentan en las noches de difusión de la serie Gomorra", afirmó Luigi de Magistris en unas declaraciones a la radio el lunes.

Según este exmagistrado, electo como un candidato de izquierda, esta ficción sobre la mafia napolitana da un mal ejemplo a los jóvenes, fascinados por los "símbolos del mal y de la violencia" que encuentran allí.

Adaptada del best-seller mundial del escritor y periodista Roberto Saviano, la serie muestra de manera cruda y violenta la cotidianidad de la Camorra.

Incluso hace unos días, una niña de 4 años resultó gravemente herida por una bala en un ajuste de cuentas entre mafiosos en las calles de la ciudad, en un hecho que conmocionó a Italia.

"Si al menos los mafiosos se mataran entre ellos sin molestar a las personas", dijo el domingo en Florencia (centro) el ministro del Interior Matteo Salvini, que también es jefe del partido de extrema derecha Liga.

"Más rápido nos libremos de un ministro de este tipo, más rápido se arreglarán las cosas", lanzó Luigi de Magistris. "Es la ayuda del Estado lo que necesitamos", "y Salvini solo hace propaganda", dijo.

Como alcalde de Nápoles desde hace ocho años, Luigi de Magistris, había criticado el trabajo de Roberto Saviano, reprochándole de haber hecho de la mafia su fondo de comercio.

En 2017, respondiendo a las críticas de Saviano sobre su gestión en la ciudad, el alcalde escribió en Facebook: "Saviano, te enriqueces sirviéndote de Nápoles y de los napolitanos".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia