Así va la vida

Diseñadora inglesa destaca aporte boliviano en sus diseños únicos en el mundo

“Producimos en Perú con una pequeña fábrica familiar y grupos de artesanos, así como en Bolivia con una cooperativa artesanal”, indicó en una entrevista al portal Mood Of Living la diseñadora y empresaria inglesa Catherine Carnevale.

La diseñadora inglesa en Catherine Carnevale en el Salar de Uyuni. Foto: moodofliving.com

La diseñadora inglesa en Catherine Carnevale en el Salar de Uyuni. Foto: moodofliving.com

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:52 / 06 de junio de 2018

La diseñadora y empresaria inglesa Catherine Carnevale, dueña de las tiendas de la exclusiva ropa Eleven Six, llegó a La Paz y visitó a un grupo de mujeres artesanas con las que trabaja y plasma prendas de punto (de lana, ganchillo o crochet) estilizadas y únicas en el mundo.

En su reciente visita a Bolivia, como también a Perú, estuvo en  el Salar de Uyuni y otros lugares para inspirarse para su colección PS19, según publicó la revista de moda Vogue.

“Producimos en Perú con una pequeña fábrica familiar y grupos de artesanos, así como en Bolivia con una cooperativa artesanal”, indicó en una entrevista al portal Mood Of Living.

Eleven Six empodera y brinda a las mujeres la oportunidad de apoyar a sus familias económicamente. “Fue increíble conocer a las mujeres reales que traducen mis diseños y aprender más sobre sus orígenes y cultura”, describió sobre su paso por Bolivia, donde consolidó una alianza con mujeres que formaron una cooperativa.

La materia prima de la diseñadora inglesa se resume en el uso de lana de alpaca, fibra andina de especialidad.

En su página en internet puede indagarse más sobre su trabajo y sobre sus colecciones de ropa y el estilo andino.

Carnevale, que nació en el condado de Lincolnshire (Reino Unido), es una diseñadora connotada a nivel internacional y su vocación le fue heredada por su mamá y abuela, quienes le enseñaron el arte del tejido a mano.

Esas habilidades la indujeron académicamente en la Universidad de Brighton graduándose en Bachelor of Honors en textiles de moda. Trabajó para marcas reconocidas de ropa como Calvin Clain o Club Monaco.

Para poder apreciar los diseños de la británica visita su página: http://www.eleven-six.co

Las bolivianas que trabajan con Catherine Carnevale. Foto: www.vogue.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia