Así va la vida

Loros de origen boliviano delatan a contrabandista chileno

Carabineros de Chile secuestraron dos loros “habladores chaqueños” que eran traslados en un bus de transporte internacional. 

Un efectivo de Carabineros muestra los loros incautados en Colchane, Chile.

Un efectivo de Carabineros muestra los loros incautados en Colchane, Chile. Foto: Carabineros de Chile.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:35 / 11 de enero de 2017

Dos loros “habladores chaqueños” de procedencia boliviana delataron a un contrabandista chileno de aves en una inspección que realizaba Carabineros de Chile en la ruta que une la localidad fronteriza de Colchane con Huara en la Región de Tarapacá.

A través de su cuenta de Twitter, el cuerpo del orden chileno informó: “Colchane: Carabineros rescató a loros tipo ‘hablador chaqueño’, que venían de contrabando desde Bolivia”.

Los efectivos policiales inspeccionaron un bus de la empresa Norte Azul que iba con destino a Iquique y se percataron del nerviosismo de uno de los pasajeros.

De inmediato requisaron a la persona cuando se vieron sorprendidos por el griterío de las aves, motivo por el cual se detuvo al chileno de 30 años de iniciales S.A.M.A.

El hecho ocurrió cerca a las 07.50 del martes en el kilómetro 157 de esa vía, informó el diario digital chileno Soyiquique.cl.

El fiscal que atendió el caso optó por dejarlo en libertad pero será citado a declarar ante el Ministerio Público.

El par de aves fueron entregadas en custodia del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que es el equivalente del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) boliviano. (11/01/2017)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia