Así va la vida

Cardenal Ticona niega haber tenido vida marital e hijos

Un blog español Adelante la Fe calificó de "escándalo" el lunes pasado que el papa Francisco haya designado cardenal a Ticona que "mantenía una vida marital con una mujer".

El cardenal Toribio Ticona en su oficina de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

El cardenal Toribio Ticona en su oficina de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB)b. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / AFP / La Paz

12:27 / 30 de mayo de 2018

El cardenal boliviano Toribio Ticona negó haber estado casado y tener hijos y advirtió con "una denuncia judicial por calumnia" contra sus detractores, evocó este miércoles una agencia católica de noticias local.

"A raíz de una denuncia falsa que se está difundiendo en los medios de comunicación relativa a mi vida privada, es mi deber declarar y aclarar de manera enfática que los contenidos de la misma no corresponden a la verdad", escribió el prelado a la Agencia Católica de Informaciones (ACI), con sede en Lima, Perú, en nota recogida en Bolivia por la agencia Fides, vinculada a la Iglesia católica.

Un blog español Adelante la Fe calificó de "escándalo" el lunes pasado que el papa Francisco haya designado cardenal a Ticona que "mantenía una vida marital con una mujer".

"Si estas acusaciones persistieran no tendré ningún problema en comenzar una denuncia judicial por calumnia en contra de quienes la impulsan o la propagan", escribió Ticona, según la nota recogida por ACI.

Según Ticona se trata de "ataques que provienen de fuentes conocidas por su hostilidad al Santo Padre".

Ticona, de 81 años de edad, es el primer indígena boliviano en ser nominado como cardenal y el segundo del país, después del boliviano Julio Terrazas, nominado en 2001 y fallecido en 2015, tras una prolongada enfermedad.

Será ungido a fines de junio en una ceremonia en la basílica San Pedro, en Roma. (30/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia