Sociedad

Rescatan a 19 bolivianos víctimas de trabajo forzado en finca de Argentina

Los dueños de la casa, un hombre de unos 50 años y una mujer de alrededor de 40, fueron detenidos luego de que los agentes accedieran a la finca por una valla que se encontraba abierta.

Agentes de la Policía Federal Argentina.

Agentes de la Policía Federal Argentina. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

14:59 / 21 de julio de 2016

La Policía Federal de Argentina rescató a 19 bolivianos que eran víctimas de trabajo esclavo, entre ellos menores de edad, y a otra persona de la que no se detalló su procedencia y detuvieron como supuestos culpables a una pareja también boliviana, informaron este jueves fuentes oficiales.

Según una nota de prensa del Ministerio de Seguridad, las víctimas trabajaban y vivían en una finca de la provincia de Mendoza (oeste), donde realizaban trabajos rurales y vivían en "situación de vulnerabilidad".

De las 20 personas rescatadas 19 son bolivianas, vivían en "pésimas condiciones" y estaban "amenazados por el dueño de la finca, que los obligaba a realizar trabajo esclavo", afirma el documento de la cartera ministerial.

Los dueños de la casa, un hombre de unos 50 años y una mujer de alrededor de 40, fueron detenidos luego de que los agentes accedieran a la finca por una valla que se encontraba abierta.

Además, la Policía, que ya venía haciendo "tareas investigativas" en la zona, requisó una escopeta y unos cartuchos que no tenían los permisos correspondientes y documentación de interés para la causa.

Siguiendo con la inspección del campo, hallaron en una caballeriza a una anciana en "condiciones infrahumanas", indicó el informe, que añadió que la mujer vivía en un pequeño habitáculo cerrado con candado.

(21-07-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia