Sociedad

Expareja de Cabrera dice que la última agresión fue en agosto y que no lo denunció por miedo

La mujer que convivió durante tres años con el diputado Henry Cabrera contó que las agresiones eran constantes y que para ello solía utilizar su cinturón. La senadora Nélida Sifuentes demandó sanciones de comprobarse la denuncia.

La expareja del diputado Henry Cabrera durante la entrevista que ofreció este miércoles a la red Unitel.

La expareja del diputado Henry Cabrera durante la entrevista que ofreció este miércoles a la red Unitel.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:10 / 24 de octubre de 2018

Cris Karen Domínguez, la expareja del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Henry Cabrera, ratificó este miércoles que el legislador la golpeó en reiteradas oportunidades y que la última vez fue en agosto de este año. Sin embargo, dijo que no presentó ninguna denuncia, sino hasta ayer, debido a que tenía "miedo".

El legislador aún no se refirió oficialmente a este asunto, que derivó en una denuncia presentada por Domínguez ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mientras en la Asamblea Legislativa sus colegas plantearon la necesidad de investigar este caso y aplicar sanciones de comprobarse el hecho.

“La última agresión grave que tuve de él fue en agosto, se encontraba bajo (el influjo de) bebidas alcohólicas. Ni siquiera habíamos discutido, simplemente me empezó a pegar”, dijo y explicó que no presentó antes la denuncia “por miedo, porque siempre alardeaba del supuesto poder y el cargo político que tiene”.

En una entrevista con la red Unitel, la denunciante explicó que, tras recibir el pleno respaldo de su familia, decidió presentar la denuncia ante la FELCV. El canal informó que no logró contactar a Cabrera para que ofrezca su versión de lo ocurrido.

Domínguez contó que en la última agresión el acusado le propinó golpes con el puño, pero “en otras ocasiones siempre él me pegaba con el cinturón”, en la mayoría de los casos en medio de discusiones que comenzaban por celos. “Él era siempre una persona celosa y posesiva”, dijo.

El caso ha originado en las redes sociales un sinfín de críticas en contra de Cabrera, quien optó por apagar el teléfono móvil, aunque se supo que alista una conferencia de prensa para dar su versión.

“Si se comprueba la denuncia debe ser sancionado como manda la normativa”, afirmó este miércoles la senadora de su partido Nélida Sifuentes.

La senadora de opositora Unidad Demócrata María Elba Pinker pidió que Cabrera “por ética” renuncie a su curul, a la Presidencia de la Brigada e inclusive a su curul.

“Tanto que se jactan de respeto a los derechos; el respeto se lo gana con el ejemplo. Que ahora las mujeres del MAS salgan a defender a una mujer golpeada”, demandó en una entrevista en radio Compañera.

Su colega Jeanina Añez escribió en Twitter: “Cobarde!!! Presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña es un cobarde agresor de mujeres!!! Esperamos que sus compañ[email protected] masistas no lo protejan!” (Sic).

La misma reacción tuvo la vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Mariela Paniagua. “Como mujer me solidarizo con la víctima. Debemos decir basta ya a los abusos que se están cometiendo y más si provienen de autoridades que deben dar el ejemplo”, manifestó. (24/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia