Sociedad

Educación confirma vacaciones escolares para el 2 de julio; no descarta ampliación en zonas altas

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que, sobre la base de una evaluación, “se van a tomar determinaciones”. Dijo que no se cierra la posibilidad de que “podamos ampliar” las vacaciones en zonas altas “si el frío es intenso”.

Escolares deberán volver a clases en horario normal desde el lunes. Foto: Pedro Laguna-Archivo

Un grupo de escolares. Foto: Pedro Laguna-Archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:02 / 27 de junio de 2018

El descanso pedagógico de invierno comenzará este lunes 2 de julio y se extenderá hasta el 13 del mismo mes, aunque no se descarta la ampliación en zonas altas del país, indicó este miércoles el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en una rueda de prensa.

“Iniciamos el proceso de descanso pedagógico el 2 de julio y por dos semanas y se va hacer una evaluación en esas dos semanas de la situación de las temperaturas, especialmente en zonas altas como La Paz, Oruro, Potosí; zonas andinas de Tarija, Chuquisaca y Cochabamba”, sostuvo.

La autoridad explicó que sobre la base de esa evaluación “se van a tomar determinaciones” y no se cierra la posibilidad de que “podamos ampliar” las vacaciones “si el frío es intenso”.

Precisamente, por las bajas temparaturas que afectan a las regiones de altura, en La Paz, Oruro Potosí se amplió el horario de invierno en medio hora más y así se dispuso el ingreso de los escolares a sus labores para las 09.00. (27/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia