Sociedad

UPEA exige veto a ley presupuestaria y pide retomar el diálogo

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Ricardo Nogales afirmó que continuarán las medidas de presión para exigir mayor presupuesto

La marcha de la UPEA pasa por la plaza del Obelisco en el centro de La Paz.

La marcha de la UPEA pasa por la plaza del Obelisco en el centro de La Paz. Foto: María Estela Choque.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:31 / 20 de junio de 2018

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) exigió a las autoridades del Órgano Ejecutivo vetar el proyecto de ley que determina un incremento de Bs 70 millones a la subvención ordinaria para esta casa de estudios superiores y pidió retomar la mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno.

La Cámara de Senadores sancionó la ley que incrementa la asignación presupuestaria y remitió el proyecto normativo al Órgano Ejecutivo para su promulgación. No obstante, las protestas de esa casa de estudios no han cesado debido a que rechazan esa norma y piden ajustes, sobre todo a la Ley 195 de coparticipación tributaria.

“Nosotros ya hemos mandando la nota rechazando este proyecto de ley porque no satisface a la Universidad Pública de El Alto, no es sostenible en el tiempo. Hemos explicado con números y a pesar de ello, han sancionado esta ley”, afirmó Ricardo Nogales, rector de UPEA, y agregó que el estado de emergencia se mantiene y por tanto continúan las medidas de presión.

"Reiteramos nuestro rechazo a la misma, por ser una ley no consensuada. Solicitando, por el derecho a veto que tiene, no promulgarla", señala la carta que envió el rector de la UPEA envió al vicepresidente Álvaro García Linera.

Desde abril, la UPEA se moviliza en las calles de El Alto y La Paz y exige cambios en la asignación de recurso para hacer frente a un  déficit, que según sus autoridades universitarias, alcanza a los Bs 152 millones.

 "Reiteramos nuestra voluntad al diálogo abierto y sin condiciones, para solucionar el problema económico que atraviesa nuestra universidad", establece la misiva. (20/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia