Sociedad

Familiar defiende inocencia de subteniente y recuerda que policías solo cumplen órdenes

“Sabemos que él es inocente y todos lo saben, señor ministro (de Gobierno, Carlos Romero) haga una buena investigación”, demandó la tía de Cristhian C. C. en un breve contacto con los medios.

La tía del subteniente Cristhian C. C. en la Fiscalía. Foto: La Razón

La tía del subteniente Cristhian C. C. en la Fiscalía. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:50 / 01 de junio de 2018

Una tía del subteniente de la Policía Cristhian C. C., quien en las últimas horas fue acusado de ser el autor de la muerte del estudiante de la UPEA, Jonathan Quispe Vila, recordó que los uniformados solo actúan bajo órdenes, por lo que descartó que su sobrino haya decidido, unilateralmente, disparar canicas contra los universitarios movilizados el 24 de mayo.

"(La Policía) siempre ha actuado bajo órdenes, nunca ellos toman una decisión propia", afirmó en medio del llanto la familiar que pidió guardar su nombre enreserva. Quispe falleció por el impacto de una canica que, según las últimas afirmaciones de la Policía Boliviana y el Gobierno, fue disparada por Cristhian C. C. con una escopeta.

La tía contó que el subteniente es una persona tranquila y que desconocía que el pasado 24 de mayo hubiera participado en el operativo contra los estudiantes que salieron a las calles para demandar mayor presupuesto por la UPEA.

“Sabemos que él es inocente y todos lo saben, señor ministro (de Gobierno, Carlos Romero) haga una buena investigación”, demandó la mujer en un breve contacto con varios medios de comunicación.

“(Los policías) siempre han actuado bajo órdenes”, insistió la mujer al ser consultada sobre la canica que su familiar habría disparado en contra de Jonathan Quispe.

Este viernes y tras prestar su declaración en la que se acogió al derecho al silencio, el Subteniente de Policía fue imputado por el delito de asesinato. Durante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público adelantó que pedirá su detención preventiva ante la serie de pruebas que se colectaron en su contra.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, aseguró que dentro de la Policía “nunca” se utilizó el tipo de objetos que Cristhian C. C. utilizó en ese operativo.

“Jamás, completamente se descarta eso”,  remarcó.

En esa misma línea, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, afirmó que las canicas no forman parte de la dotación que recibe la Policía.

“Hay un plan de operaciones que debió haberse cumplido al pie de la letra y esa decisión, el porqué introdujo esta canica en esa escopeta es algo que le corresponde al oficial y asumir su defensa”, afirmó. (01/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia