Sociedad

Doria Medina hará conocer un mes antes de las elecciones a qué candidato apoyará

El opositor había anticipado después de desmarcarse de la contienda electoral que respaldaría al opositor mejor situado en las encuestas de intención de voto. Las encuestas ubican a Carlos Mesa segundo tras el presidente Evo Morales.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Foto: La Razón - archivo

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:14 / 10 de septiembre de 2019

El líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, anunciará un mes antes de las elecciones generales del 20 de octubre a qué candidato apoyará. El debate para definir ese aspecto sigue vigente en su partido, precisó en un mensaje en Twitter.

“Como hemos dicho: un mes antes de las elecciones anunciaremos a quién apoyamos.  Cualquier opinión distinta a esta es especulación. En UN aún debatimos el tema, pensando en la democracia y en Bolivia”, escribió.

El opositor había anticipado después de desmarcarse de la contienda electoral que respaldaría al opositor mejor situado en las encuestas de intención de voto.

Los sondeos de opinión realizados hasta la fecha dan como ganador al actual presidente Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS). En tanto, ubican en segundo lugar al expresidente Carlos Mesa que pugna por la silla presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral anunció el lunes que “ya hay bastante acercamiento” entre UN y CC, una posibilidad que no fue confirmada desde este último frente.

El jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, dijo que entre ambas fórmulas existen “las más cordiales relaciones”, pero que eso no significa que se confirme o descarte ese trascendido. (10/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia