Sociedad

Docente de la UAGRAM procesado por racismo se retracta y anuncia defensa

El acusado dijo que lanzó las ofensas en un momento de ofuscación y cuestionó que hayan grabado su clase sin su autorización. “En un momento de ofuscación vertí palabras que se salieron de todo contexto”, escribió en un comunicado.

Docente J. C. H. V. de la Universidad Gabriel René Moreno

Docente J. C. H. V. de la Universidad Gabriel René Moreno

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:13 / 04 de abril de 2018

Juan Carlos H.V., el abogado y docente procesado por racismo y discriminación y suspendido de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), pidió disculpas y se retractó por sus exabruptos. Anunció además que se encuentra arrepentido y que asumirá defensa legal en el caso que fue abierto en su contra.

En una carta pública difundida este miércoles, explicó que hizo las ofensivas declaraciones en un momento de ofuscación. “Quiero que se me permita expresar de manera sincera las disculpas y retractación pública por los exabruptos vertidos por mi persona, pues me encontraba en una situación delicada”, señala.

El docente universitario fue denunciado por racismo y discriminación tras un audio revelado por una de sus estudiantes, en el que se le escucha lanzar una serie de acusaciones e insultos contra los habitantes del occidente del país. Se conoció además que en el pasado fue acusado por acoso sexual y homofobia.

Ahora enfrenta una demanda penal por discriminación y odio racial, interpuesta ante la Fiscalía por los estudiantes Wéndoly Jiménez, Claudia Sillo y Mariza Peña. Se sumaron a la demanda el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo, el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y el Centro de Residentes Paceños en Santa Cruz (Cerepa).

“En un momento de ofuscación vertí palabras que se salieron de todo contexto”, asegura ahora Juan Carlos V.H., quien además ofreció una entrevista al diario cruceño El Deber, en la que anuncia que asumirá defensa legal en este caso y cuestiona que hayan grabado su clase sin su autorización.

“Fue un abuso planificado…ha sido planificado por estos alumnos que ahora precisamente me están acusando”, se le escucha decir en la entrevista, tras lo cual asegura que nunca tuvo ningún tipo de altercados con esos estudiantes.

(04/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia