Sociedad

Gran Bretaña auspiciará cursos de inglés para la Policía Turística en tres regiones

Los cursos serán impartidos en La Paz, Copacabana y Uyuni, confirmó la Embajada de Gran Bretaña. Los cursos serán semestrales y se extenderán por unos dos años.

Dos efectivos de la Policía Turística conversan con un par de turistas en la calle Linares de La Paz.

Dos efectivos de la Policía Turística conversan con un par de turistas en la calle Linares de La Paz. Foto: Facebook Policía Turística.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:55 / 18 de diciembre de 2017

La Embajada de Gran Bretaña auspiciará cursos de inglés para los miembros de la Policía Turística desde febrero de 2018 en La Paz, Copacabana y Uyuni para que tengan un mejor contacto con turistas extranjeros.

“La Embajada Británica en Bolivia brindará apoyo a la Policía Turística en el 2018 mediante clases de inglés. En febrero del próximo año, efectivos de la Policía Turística en #LaPaz, #Copacabana y #Uyuni recibirán la capacitación”, (Sic), informó la legación en su cuenta de Twitter @UKinBolivia.

La información había sido anticipada por el comandante departamental de La Paz, el coronel Agustín Moreno, la semana pasada. “Estos cursos nos van a permitir tener mayor acercamiento y comunicación con los turistas que generalmente hablan inglés”, sostuvo.

Se prevé que más de medio centenar de efectivos que son parte de esa repartición policial sean capacitados en ese idioma en cursos semestrales que se extenderán por unos dos años.

Recientemente, la Universidad Policial (Unipol) dictó un curso corto justamente para mejorar las funciones de los guardias de turismo del país, no obstante la demanda es mayor.

Del Reino Unido de Gran Bretaña forman parte Inglaterra, Escocia y Gales. (18/12/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia