Sociedad

Seis centros de salud en Trinidad ampliarán atención por epidemia de dengue y chikungunya

Los centros que ampliarán su atención son: Pedro Marbán, Pompeya, San Vicente, 12 de Abril, Cipriano Barace y Villa Vecinal.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

17:28 / 28 de enero de 2016

El director de Salud de la Alcaldía de Trinidad, Jorge Gómez, informó el jueves que seis centros de salud de primer nivel ampliarán el horario de atención, desde la próxima semana, para responder a la epidemia de dengue y chikungunya en la capital de Beni.

"Garantizamos a partir de la adquisición de mobiliario en seis establecimientos de salud, medio turno más de apertura, con médicos a partir de las 7 hasta las 10 de la noche", dijo.

Los centros que ampliarán su atención son: Pedro Marbán, Pompeya, San Vicente, 12 de Abril, Cipriano Barace y Villa Vecinal.

Indicó que se analiza ampliar el horario de atención en otro centro de acuerdo con las facilidades que se tenga para equiparlo en una zona estratégica.

Con esa medida, señaló que se trata de evitar que los dos hospitales de tercer nivel colapsen por la cantidad de enfermos.

"A partir de este lunes tenemos ya la capacidad de tenerlos abiertos estos centros", afirmó y mencionó que se dotará medicamentos a los pacientes.

El Ministerio de Salud informó  que desde el 1 de enero hasta la fecha en Trinidad se tienen 1.246 casos confirmados de chikungunya y 670 de dengue.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia