Sociedad

ABC prevé habilitar la ruta La Paz-Caranavi hasta este viernes

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) acelera los trabajos de reapertura del paso vehicular por el sector de los deslizamientos, altura Puente Armas, camino al municipio de Caranavi.

Los trabajos de reparación del tramo La Paz-Caranavi por la ABC, junto a maquinaria pesada, continúa.

Los trabajos de reparación del tramo La Paz-Caranavi por la ABC, junto a maquinaria pesada, continúa. Foto: ABC

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

15:46 / 11 de febrero de 2019

La circulación en el tramo de La Paz-Caranavi será habilitada hasta el viernes de esta semana, informó este lunes el gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Boris Calcina.

“En días pasados hemos habilitado un paso provisional, ayer se ha mejorado porque ya hemos llegado a nivel de plataforma y el paso es más seguro. (…) Si el tiempo nos acompaña esperamos concluir hasta el viernes los trabajos”, sostuvo el gerente a Radio Cepra.

El pasado viernes, la ABC habilitó un paso provisional para vehículos livianos, luego de los trabajos en el doble deslizamiento ocurrido entre el 2 y 3 de febrero en el sector Puente Armas, El Choro.

Calcina explicó que la ABC elaboró un plan de tránsito vehicular, peatonal y de restricción por seguridad en la ruta Santa Bárbara-Caranavi.

“En el Puente Armas se encuentra cerrado al paso de 07.00 a 17.00 de la tarde al paso vehicular y también peatonal. Y se encuentra abierto al paso vehicular de 17.00 a 20.00, y de 20.00 a 07.00 se cierra el paso por seguridad. No pasan vehículos ni peatones”, apuntó.

  • El último reporte de los trabajos de estabilización de la ruta a Caranavi. Foto: ABC.

Dijo que “la maquinaria de la ABC continuará con los trabajos de forma ininterrumpida”.

El último reporte de la Policía Boliviana sobre el saldo de los dos deslizamientos es de 18 fallecidos, 15 desaparecidos y 12 heridos. Su comandante confirmó ese dato y confirmó que los equipos de Bersa continúan en el lugar en busca de los desaparecidos. (11/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia