Sociedad

Una mazamorra alarma a Tiquipaya y deja varias viviendas y sembradíos afectados

Dos disipadores fueron arrastrados por la fuerza de las aguas y causaron el problema, por lo que desde muy temprano maquinaria pesada trabaja en la cuenca Taquiña. Similares problemas se reportaron en una torrentera de la ciudad de Cochabamba.

Los afectados por las mazamorra en Tiquipaya rescatan sus enseres.

Los afectados por las mazamorra en Tiquipaya rescatan sus enseres. Foto: APG.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:49 / 20 de febrero de 2020

Por efecto de las fuertes lluvias, una parte de Tiquipaya, en Cochabamba, amaneció este jueves anegado por una mazamorra que afectó varias viviendas en las inmediaciones del rio Taquiña.

El fantasma de la tragedia originada por un fenómeno similar hace dos años volvió a la mente de sus pobladores.

  • Una mujer muy afectada por los efectos de la mazamorra. Foto: APG.

“El Distrito 6 Runimayo, específicamente la avenida 23 de Marzo, ahí es donde se ha taponeado el puente, eso ha generado que se desborde la mazamorra y el agua. Hay una vivienda afectada, hay reportes preliminares de sembradíos y animales detenidos”, indicó la gobernadora Esther Soria tras una inspección en el lugar.

  • La gobernadora Esther Soria inspecciona el río Taquiña. Foto: Gobernación de Cochabamba.

Explicó que dos disipadores fueron arrastrados por la fuerza de las aguas y causaron el problema, por lo que desde muy temprano maquinaria pesada trabaja en la cuenca Taquiña y su cabecera.

Efectivos de SAR Bolivia coadyuvan en las labores de auxilio. Hasta las 08.00 se habían rescatado tres vehículos en medio del lodazal y varios canes.

Cochabamba

En la ciudad de Cochabamba, el colapso de la torrentera Taquiña también causó serios problemas en viviendas y vías adyacentes. El alcalde José María Leyes se trasladó hasta el lugar para seguir de cerca los trabajos que realizan personeros ediles con equipo pesado.

Noticia en proceso…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia