Sociedad

Temporal de 20 minutos deja 15 viviendas afectadas en Cobija

La capital pandina fue afectada por una intensa lluvia y ventarrones. Cayeron árboles y edificaciones, automóviles y motocicletas resultaron con daños.

Imágenes de los daños que dejó el temporarl que afectó a Cobija, en el departamento de Pando. Fotos: Walter Tumiri Mendoza

Imagen de la fachada de la Cooperativa Jesús Nazarenos que sufrió serios daños por el temporal que cayó en Cobija, Pando. Foto: Walter Tumiri Mendoza

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

13:03 / 19 de agosto de 2016

Un temporal de 20 minutos, que llegó cerca a las 18.30 de este jueves con una intensa lluvia y ventarrones, ocasionó daños en al menos 15 viviendas del casco viejo de Cobija, Pando, informó este viernes el alcalde Gatty Ribeiro. No se registraron personas heridas, pero sí automóviles y motocicletas dañadas por árboles y postes caídos.

El temporal provocó también la caída de árboles. Fotos: Walter Tumiri Mendoza

Miguel García, secretario general de la Gobernación de Pando, detalló que tres árboles cayeron y derrumbaron parte de las paredes de dos entidades bancarias del Distrito 1 (casco viejo).

Uno de los edificios que sufrió por el fenómeno climático, fue el del la Cooperativa Jesús Nazareno, cuya fachada principal quedó totalmente afectada.

También hay calaminas fuera de las infraestructuras, letreros caídos y árboles arrancados. Algunos vehículos sufrieron destrozos a causa de esos objetos.

Las autoridades ediles realizan actualmente un inventario de los desastres para planificar la ayuda que llevarán a las familias perjudicadas.

A través de las redes sociales, los habitantes de la región compartieron impactantes videos del paso del temporal. (19-08-2016)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia