Sociedad

Mi Teleférico comienza obras en la estación Periférica de la Línea Naranja con una ofrenda a la Pachamama

Se realizó la tradicional 'q'oa' (dulce mesa) en un acto de reciprocidad a la Madre Tierra, con el objetivo de pedir prosperidad y para que la construcción del nuevo ramal sea un éxito.

Ritual andino en la futura estación Periférica de la Línea Naranja de 'Mi Teleférico'

Ritual andino en la futura estación Periférica de la Línea Naranja de 'Mi Teleférico' Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:39 / 13 de julio de 2016

Funcionarios de la empresa estatal Mi Teleférico, vecinos de la zona Periférica de La Paz y autoridades departamentales realizaron este miércoles una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) para dar inicio a las obras de la construcción de la estación Periférica de la Línea Naranja de ese sistema de transporte por cable.

"Con este ritual se ponen en marcha las obras de la estación Periférica de esta importante línea que unirá la zona de Pura Pura con Alto Miraflores en casi 9 minutos, las estaciones Taypi Uta (ex Estación Central) y Plaza Villarroel ya iniciaron obras", indica un boletín de prensa. 

Según ese documento, se realizó la tradicional q'oa (dulce mesa) en un acto de reciprocidad a la Pachamama, con el objetivo de pedir prosperidad y para que la construcción de la Línea Naranja sea un éxito.

"El teleférico será muy beneficioso, no solo para mi barrio, somos más de ocho juntas vecinales. Estamos felices. En el día es un caos el transporte y la trancadera, y a la noche ya no se consigue coches", dijo Dionisio Vargas, presidente de Alto Calvario Norte, una de las zonas beneficiadas con el futuro ramal

La Línea Naranja es la cuarta en empezar obras después de la Azul, Blanca y Morada, que forman parte de la Red de Integración Metropolitana, compuesta por siete nuevas líneas.

El ramal del norte paceño tendrá una longitud de 2,6 kilómetros y contará con cuatro estaciones ubicadas en la estación Taypi Uta (ex Estación Central), Armentia, Periférica y plaza Villarroel.

Los barrios que se beneficiarán directamente de esta línea son Zona San Sebastián, Zona Norte, Villa de la Cruz, Agua de la Vida, Alto Miraflores y Villa Fátima, entre otros. 

Además, indirectamente se beneficiarán los ciudadanos de la urbe de El Alto que utilicen la Línea Roja, también aquellos cuyas actividades se centran por la zona Sur de La Paz, puesto que a través de las líneas Blanca y Verde podrán desplazarse y acceder a la Línea Naranja. (13-07-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia