Sociedad

Secuestran y matan a una adolescente en Tarija; hay tres detenidos

El hecho ocurrió en la comunidad Arrozales, en la fronteriza Bermejo. La menor desapareció el 21 de febrero y sus captores se comunicaron con su madre para pedir un rescate de $us 20.000. La autopsia determinó que la víctima murió el mismo día que desapareció

Imagen de referencia

Imagen de referencia

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

22:02 / 27 de febrero de 2020

El cuerpo sin vida de Carla D.M.R. de 14 años fue encontrado sin vida en la comunidad de Arrozales, en Bermejo, Tarija, luego de haber desaparecido desde el 21 de febrero. Tres personas fueron aprehendidas acusadas por los delitos de secuestro y feminicidio. 

El hecho conmocionó a la sociedad por la brutalidad y circunstancias. El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, demandó castigar “con todo el peso de la ley” a los responsables. Es el primer caso de feminicidio que se registra en esa ciudad en este año.

Carla salió de su domicilio el viernes con rumbo a la casa de su compañera para hacer una tarea del colegio y desde entonces no se volvió a saber de su paradero, según un boletín de prensa de la Fiscalía.

Según la declaración de la madre, cerca de las 22.00 del mismo día recibió mensajes de texto y fotografías en Facebook que indicaban que Carla estaba secuestrada y exigían $us 20.000 de rescate. El hecho fue denunciado ante Ministerio Público al día siguiente.

El cuerpo de la menor fue hallado este jueves y la autopsia practicada legal estableció que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por compresión digital (estrangulamiento manual) y contusión peri craneal, con una data de la muerte de cinco a seis días, es decir, que la víctima murió el mismo día que desapareció.

Una vez denunciado el hecho la Policía inició la investigación. Los familiares acordaron con los captores entregar el dinero de la recompensa el 25 de febrero, pero "cortaron la comunicación vía celular y volvieron a pedir el dinero el 27 de febrero, con toda la información obtenida se realizó la aprehensión en flagrancia de las tres personas”.

Limber E.V.E. de 25 años de edad y dos adolescentes con responsabilidad penal, Juan M.R.J. y Luciano F.G., ambos de 14 años de edad, tuvieron a la víctima y pidieron el rescate, informó la fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller.

Por la tarde habitantes de Bermejo se reunieron en la avenida Bolívar y participaron de una marcha de protesta exigiendo justicia para Carla.

Oliva lamentó lo ocurrido y expresó su pesar a la familia de la menor.

“Nos duele el asesinato de Carlita en Bermejo. Pedimos al Ministerio Público y a la justicia que castigue con todo el peso de la ley a los feminicidas. Carlita ya descansa al lado de Dios. Nos sumamos al dolor de la familia y el pueblo tarijeño entero” (sic), sostuvo en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Del 1 de enero al 27 de febrero de 2020 se reportaron 26 casos de feminicidio en el país, de los cuales 8 corresponden a Santa Cruz, 5 a Cochabamba, 4 a La Paz, 3 a Potosí, 2 a Pando, 2 a Chuquisaca, 1 a Oruro y 1 a Tarija, el ocurrido en las últimas horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia