Sociedad

Sucre será sede de la Cumbre de Justicia el 16 y 17 de abril

Morales recomendó proponer ejes temáticos para la discusión en áreas de trabajo, como servicios de justicia, recursos humanos y económicos, designación de altas autoridades, acceso a la justicia, capacitación y control, retardación de justicia y otros.

Vista del Palacio de Justicia en Sucre

Vista del Palacio de Justicia en Sucre Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

13:39 / 22 de enero de 2016

El presidente Evo Morales anunció hoy que la Cumbre de Justicia se realizará entre el sábado 16 y domingo 17 de abril en la ciudad de Sucre, sede actual del Órgano Judicial. Lo hizo en medio del informe de gestión que presentó en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde una vez más criticó la situación actual del sistema judicial boliviano.

“Queremos decirles frente a algunas consultas con el equipo jurídico del Gabinete hemos decidido, hermanas y hermanos, que la Cumbre de Justicia se va a realizar el 16 y 17 de abril de 2016 en la ciudad de Sucre”, manifestó Morales, anuncio que fue recibido con aplausos de los legisladores oficialistas en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa por los 10 años de gestión presidencial y un nuevo año del Estado Plurinacional.

Tras el anticipo, Morales recomendó proponer ejes temáticos para la discusión en áreas de trabajo, como servicios de justicia, recursos humanos y económicos, designación de altas autoridades, acceso a la justicia, capacitación y control, retardación de justicia, formación y especialización de profesionales, política criminal, lucha contra la corrupción  e infraestructura.

Previamente, aseguró ante los asambleístas que uno de los principales problemas que tiene, no solo el Estado, sino también el pueblo boliviano, es su sistema judicial.

“No sé si es error de la nueva Constitución o la forma de elección. Lamentablemente no todos y todas están respondiendo a un gran pensamiento o sentimiento de los bolivianos sobre nuestra justicia”, indicó.

Dijo que se tiene que encontrar la fórmula para poner fin a la mala imagen de la justicia boliviana. “Es tan importante normas que permitan y un cambio integral desde la educación y formación. Recuperar los valores y dar una buena imagen a la abogacía boliviana, ese es el deseo que tenemos”, indicó el Presidente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia