Sociedad

Senamhi pronostica leve ascenso de temperaturas para el fin de semana

Desde finales de abril y principios de mayo, La Paz, Oruro y Potosí ya registran temperaturas bajo cero.

Una pareja cubriéndose de los rayos del sol. Foto: La Razón

Una pareja se cubree de los rayos del sol. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

21:38 / 11 de mayo de 2017

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé un leve ascenso de temperatura para este fin de semana en el occidente y el oriente de Bolivia. Nevadas en la Cordillera Occidental y temperaturas bajo cero están previstas a partir del martes.

“En los sucesivos días en el occidente estaremos con cielos nubosos a despejados. En la parte del oriente estaremos con cielos temporalmente nubosos por la mañana y tarde, y nubosos por la noche”, informó el pronosticador Rodrigo Contreras.

En los llanos orientales, Santa Cruz, Beni, Pando, norte de La Paz y el Chaco existe la posibilidad de chubascos aislados y vientos.  

El Senamhi emitió alerta Naranja en Santa Cruz, La Paz, Oruro y Potosí por la presencia de vientos moderados entre el viernes y el fin de semana.

Desde finales de abril y principios de mayo, La Paz, Oruro y Potosí ya registran temperaturas bajo cero.

En La Paz, durante el fin de semana las temperaturas oscilarán entre 5 y 19 grados centígrados. En El Alto de 0 a 14 grados; Oruro de 1 a 19 grados; Potosí de 0 a 18 grados; Cochabamba de 9 a 28 grados; Sucre de 12 a 28 grados; Tarija de 14 a 25 grados; Beni de 21 a 30 grados; Santa Cruz de 21 a 30 grados, y Pando de 23 a 32 grados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia