Sociedad

Senamhi emite alerta por temperaturas altas y vientos en el oriente

Las temperaturas altas estarán entre los 35 y 40 grados centígrados en Santa Cruz, Beni, Pando y la región del Chaco. La intensidad de los vientos estará entre los 60 y 90 kilómetros por hora.

Un vendedor de gaseosas en Santa Cruz de la Sierra. Foto: archivo AFKA

Un vendedor ambulante de gaseosas en Santa Cruz de la Sierra. Foto: archivo AFKA

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:24 / 03 de octubre de 2017

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió este amrtes alerta Naranja por temperaturas altas y vientos en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

El comunicado del Senamhi indica que las temperaturas en Santa Cruz, Beni, Pando y la región del Chaco alcanzarán los 35 o 40 grados centígrados desde mañana hasta el jueves.

En Santa Cruz, las provincias en las que se sentirán las altas temperaturas serán: Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Ñuflo de Chávez, Sandoval, Busch y Chiquitos.

En Beni, las regiones afectadas serán Moxos, Marbán, Cercado, Mamoré, Iténez, Vaca Díez y Yacuma. En Pando están Román, Madre de Dios, Abuná, Nicolás Suárez y Manuripi. Y en el Chaco: Gran Chaco, Luis Calvo y Cordillera.

En tanto que los vientos, moderados a temporalmente fuertes, se registrarán desde la noche de este miércoles hasta el viernes en Santa Cruz y el Chaco.

La intensidad de los vientos estará entre los 60 y 90 kilómetros por hora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia