Sociedad

Discapacitados: El lunes será día de lucha

Mujeres Creando lanzó tortas a la Vicepresidencia en apoyo a los marchistas

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:21 / 07 de mayo de 2016

Las personas con discapacidad convocaron a los sectores sociales y a la población a sumarse al “día de la gran lucha”, que se desarrollará el lunes en todas las capitales de departamento, en demanda de la renta mensual de Bs 500, en reemplazo de los Bs 1.000 anuales.

“Hacemos un llamado a la población de todas las ciudades de Bolivia, porque junto a los maestros, universitarios, campesinos y otros sectores sociales marcharemos para exigir que el presidente Evo (Morales) nos escuche y apruebe una renta mensual para todos nosotros”, dijo Jorge Flores, dirigente del sector en La Paz.

Recordó que desde hace dos semanas pidieron al Mandatario una audiencia para explicarle cómo viven las personas con discapacidad y que los proyectos de salud, vivienda y trabajo solo favorecen a un grupo pequeño, que accedió al beneficio por “prebenda política”. “Los más pobres siguen en la calle y eso queremos demostrarle al Presidente”.

Al igual que las anteriores jornadas, un grupo de movilizados llegó ayer hasta la puerta de la Vicepresidencia, junto a la activista de la agrupación Mujeres Creando, María Galindo, para protestar por los gastos “dispendiosos” del Gobierno y para lanzar pedazos de torta a las puertas.

La activista, apoyada por una mujer en silla de ruedas, etiquetó cada pedazo de pastel con un ítem de los gastos que hace el Gobierno, como el rally Dakar ($us 4 millones) y el avión presidencial ($us 38 millones), entre otros.

Al mediodía, el grueso de los marchistas bloqueó los carriles de subida y bajada de la avenida que llega a la Pérez Velasco. La movilización la realizaron con el torso desnudo, en el caso de los varones. El grupo aseguró que no se marchará de La Paz hasta conseguir la renta mensual.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia