Sociedad

Médicos aseguran que se avanza por ‘buen camino’ en el diálogo con el Gobierno

El presidente del ente colegiado, Anibal Cruz, calcula que hasta el 26 de julio o “fines de este mes” se podría concretar un acuerdo definitivo con las autoridades del Ejecutivo.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia (centro) en conferencia de prensa.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia (centro) en conferencia de prensa. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:37 / 13 de julio de 2017

El Colegio Médico de Bolivia informó este jueves que se avanza por “buen camino” en el diálogo con las autoridades de Gobierno respecto a las observaciones a dos decretos supremos y la mejora del sistema de salud en el país.

Los médicos observan la creación de la  Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema Nacional de Salud y la libre afiliación en la seguridad social, que determinó la administración de Evo Morales. El presidente del ente colegiado, Anibal Cruz, calcula que hasta el 26 de julio o “fines de este mes” se podría concretar un acuerdo con las autoridades del Ejecutivo.

“En el marco del diálogo con el ministerio se está avanzando. (…) Creemos que estamos yendo por buen camino se están respetando las norma y de esta manera propondremos, la próxima semana, un planteamiento definitivo”, informó el presidente del ente colegiado Anibal Cruz.

El representante de los galenos detalló que el Concejo Médico de Bolivia se reunirá el 18 y 18 de julio en Cochabamba para analizar la contrapropuesta del Gobierno que entregada hoy.

“Vamos a hacer el análisis para hacer las observaciones y una propuesta definitiva que lleve a una solución integral del problema de salud que está atravesando nuestro país” (13/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia