Sociedad

Salud envía media tonelada de medicamentos a Beni y Tarija por desastres naturales

El lote de medicamentos tiene cápsulas de amoxicilina, clorfeniramina, cotrimoxazol, diclofenaco, gentamicina, metoclopramida, omeprasol, sales de rehidratación oral, solución fisiológica, multivitaminas; además de vendas y jeringas.

Medicamentos enviados a las regiones golpeadas por las lluvias.

Medicamentos enviados a las regiones golpeadas por las lluvias. Foto: Min Salud

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:01 / 11 de febrero de 2019

El Ministerio de Salud dispuso el envío de media tonelada de medicamentos a los departamentos de Beni y Tarija para la atención de los afectados por los desastres naturales. Los fármacos serán distribuidos en los municipios de San Borja, Rurrenabaque y Villamontes.

"Tenemos planificado la entrega de medicamentos al departamento del Beni y posteriormente estaremos entregando a Tarija, especialmente a los municipios con mayor afección como San Borja, Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos y Villamontes”, informó el responsable del Programa de Gestión de Riesgos de Desastres del Ministerio de Salud, Henry Tarqui.

El lote de medicamentos está compuesto por cápsulas de amoxicilina, clorfeniramina, cotrimoxazol, diclofenaco, gentamicina, metoclopramida, omeprasol, sales de rehidratación oral, solución fisiológica, multivitaminas; además de vendas y jeringas, según un boletín institucional.

“Serán distribuidos en relación al perfil epidemiológico de las enfermedades trazadoras, es decir, aquellas que vamos a encontrar en una inundación”, precisó.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Epidemiología, las brigadas médicas atendieron en su mayoría infecciones respiratorias agudas sin neumonias, afecciones de la piel, enfermedades diarreicas agudas sin deshidratación, conjuntivitis y trastornos psicológicos.

Después de cinco años, Bolivia enfrenta las lluvias más intensas con eventos extraordinarios como granizadas y tormentas eléctricas, los cuales ya causaron inundaciones, riadas y deslizamientos que hasta el viernes cobraron la vida de 18 personas (11/02/2019).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia