Sociedad

Gobierno dotará de 4 ambulancias aéreas al Beni

Salud. En Riberalta se abrirán oficinas que canalicen el traslado de pacientes

Modelo. Naves estarán listas en 15 días.

Modelo. Naves estarán listas en 15 días.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:57 / 21 de marzo de 2015

El Ministerio de la Presidencia anunció que entregará a Beni, en la primera semana de abril, cuatro ambulancias aéreas para evacuar a los enfermos en estado crítico a los hospitales de tercer nivel de urbes capitales.

“Le entregamos a la Ministra de Salud (Ariana Campero), en Trinidad (Beni), cuatro avionetas Cessna (modelo de avión ligero) para que las conviertan en ambulancias aéreas, y las vamos a entregar con equipamiento en unos 15 días”, informó el jueves el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, según un comunicado de ese despacho.

Explicó que estas ambulancias aéreas servirán para que cualquier persona que tenga una enfermedad grave pueda ser evacuada a Cobija (Pando), a Trinidad, y de ahí probablemente hasta Santa Cruz y La Paz. “La gente necesita de la mano del Gobierno en las comunidades campesinas, indígenas, en los barrios, en los distritos”, señaló Quintana.

Anunció que se instalará en el municipio beniano de Riberalta una oficina de Gestión Social para canalizar los traslados de enfermos graves hasta otros departamentos en ambulancias aéreas.

Presidencia, a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, trasladó el jueves en un vuelo de ayuda humanitaria a un paciente que sufrió un asalto y quemaduras, para su atención especializada en el Hospital de Clínicas, de la ciudad de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia