Sociedad

Aprehenden a 12 personas tras denuncia de sacrificio de animales para rituales satánicos

Un chivo, gallos, gallinas y un par de palomas muertas fueron encontradas en una vivienda, en el barrio Las Palmas, en la zona Virgen de Cotoca, al momento en que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron en el lugar. Otro chivo y gallinas blancas fueron rescatas vivas.

El chivo que fue rescatado de la vivienda donde sacrificaban animales. Foto: Red PAT

El chivo que fue rescatado de la vivienda donde sacrificaban animales. Foto: Red PAT

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

18:43 / 23 de abril de 2019

Ocurrió en una urbanización en Santa Cruz de la Sierra. La Policía aprehendió la noche del lunes a 12 personas, entre ellos tres extranjeros, luego de que fueran encontrados sacrificando animales, presuntamente para realizar rituales satánicos.

Un chivo, gallos, gallinas y un par de palomas muertas fueron encontradas en una vivienda, en el barrio Las Palmas, en la zona Virgen de Cotoca, al momento en que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron en el lugar. Un chivo y otras gallinas blancas fueron rescatas vivas.

“Inicialmente tomamos contacto con los vecinos que muy alarmados manifiestan que estarían sacrificando algunos animales en el interior de un inmueble y se pudo observar que evidentemente existían algunos animales muertos, y 12 personas que decían que ellos ofrendan a los animales a los espíritus y que para eso utilizan la sangre de los animales”, explicó uno de los oficiales que acudió al lugar.

“Escuchamos gritar a los animales por eso salimos y vimos que algo estaba pasando en esa casa, además hay menores de edad y queremos verificar si son sus hijos de las mujeres que están ahí, porque podían haberlos traído para algún ritual, nosotros queremos que los saquen de esa casa, hay gallinas y cabras descuartizadas”, declaró una de las vecinas del lugar, a la red Uno.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los 12 aprehendidos, tomando en cuenta que el asesinato de animales está tipificado como biocidio, delito cuya pena oscila de entre dos a cinco años. (23-04-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia