Sociedad

Conalcam anuncia que la seguridad social atenderá algunos servicios del SUS

Representantes de sectores sociales que aglutina la Conalcam trataron el asunto en la reunión habitual que sostienen cada primer martes de mes con el presidente Evo Morales. El costo de los servicios será cubierto por el Estado.

Los dirigentes de la Conalcam en la Casa Grande del Pueblo. Foto: Rossío Vía.

Los dirigentes de la Conalcam en la Casa Grande del Pueblo. Foto: Rossío Vía. Foto: Rossío Vía.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:06 / 06 de noviembre de 2018

La seguridad social atenderá “algunos servicios” del Seguro Universal de Salud (SUS) gratuito que el Gobierno prevé inaugurar en enero de 2019, pero será con carácter excepcional y con recursos estatales, anunció este martes el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, en representación de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Huarachi y otros representantes de sectores sociales que aglutina la Conalcam trataron el asunto en la reunión habitual que sostienen cada primer martes de mes con el presidente Evo Morales.

“Queremos aclarar puntualmente, no vamos a aceptar que algunos médicos y políticos de derecha tergiversan la información en las prestaciones que se va a tener” sobre ese seguro, reclamó el dirigente en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Luego añadió: “algunos que manifiestan que algunos servicios los va hacer la seguridad social, lo va hacer, pero no con sus recursos económicos sino que el Estado seguramente va tener que erogar esos gastos, pero van a ser excepcional, en eso quiero ser puntual”.

El Gobierno, a través de varias autoridades, remarcó en reiteradas ocasiones que el SUS será financiado en su totalidad con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN). Se calcula un presupuesto inicial de $us 200 millones que será incrementado de forma paulatina. (06/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia