Sociedad

SEGIP La Paz extiende horario de atención en oficina central hasta las 20.00

La jornada de este miércoles se vio largas filas en instalaciones del Segip para renovar o tramitar una cédula de identidad. La gran afluencia se da a poco de iniciar, el 16 de enero, las inscripciones escolares.

Gran afluencia de gente en las oficinas del Segip en la calle Sucre de La Paz.

Gran afluencia de gente en las oficinas del Segip en la calle Sucre de La Paz. Foto: Paola Choque

La Razón Digital / Paola Choque / La Paz

16:56 / 04 de enero de 2017

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) de La Paz dispuso la ampliación del horario de atención hasta las 20.00 para la oficina central de la calle Sucre de La Paz debido a la alta demanda por la vacación escolar y la proximidad del inicio de las inscripciones escolares, informó el directo departamental de la institución, Antonio Mercado.

“Es la época alta, la época pico por temporada de vacaciones; entonces, tenemos mucha afluencia de padres de familia con niños para sacar o renovar su cédula de identidad. Por eso hemos ampliado los horarios de 07.00 a 20.00, es decir hasta las 18.00 ya medimos nuestras filas y si tenemos más por atender lo hacemos hasta las 20.00”, señaló.

Lamentó que pese a la existencia de oficinas desconcentradas en la zona de Sur y la vecina El Alto, los usuarios insistan en efectuar su trámite en el despacho central. “Prefieren venir al centro porque de un tiempo a esta parte está en la mente de los paceños que dejaron aquí toda su documentación, en la calle Sucre”, explicó.

La jornada de este miércoles se vio largas filas en instalaciones del Segip para renovar o tramitar una cédula de identidad. La afluencia se da a poco de iniciar, el 16 de enero, las inscripciones escolares.

La ampliación del horario de atención regirá hasta el 6 de febrero, no obstante Mercado exhortó a los padres de familia efectuar el trámite con anticipación.

“Les pedimos que asistan estos días, estas semanas. La última semana, como nos pasa anualmente, tenemos mucha más gente y la espera es demasiada. Pedimos que nos ayuden y no esperen hasta el último momento”, reflexionó.

Para que un menor acceda a una cédula debe estar acompañado de sus padres, poseer el certificado de nacimiento y el depósito bancario a una de las entidades autorizadas para el cobro, entre ellas Fortaleza, FIE, Ecofututro o el Banco Unión.

“Queremos crear la cultura de que previamente vayan y depositen sus Bs 17 y puedan asistir a nuestras oficinas”, subrayó. (04/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia