Sociedad

Romero dice que caso Alexander pone en juego 'la credibilidad del conjunto del sistema judicial'

El médico Jhiery Fernández logró la noche de este miércoles beneficiarse con detención domiciliaria tras permanecer por cerca de cuatro años en la cárcel. En todo momento declaró ser inocente de la acusación por la violación y muerte del bebé Alexander

El ministro de Gobierno Carlos Romero.

El ministro de Gobierno Carlos Romero. Foto: Captura

La Razón Digital / La Paz

22:49 / 03 de octubre de 2018

La situación del médico Jhiery Fernández y todo lo concerniente al caso del bebé Alexander puso en juego la credibilidad de todo el sistema judicial, por lo que ese hecho debe ser esclarecido, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero

"Si esta persona (Fernández) tiene la posibilidad de defenderse en libertad ojalá eso multiplique las condiciones suyas para permitir el esclarecimiento de este hecho porque ya no está en juego solamente el caso del bebe Alexander o del doctor Jhiery Fernández, está en juego la credibilidad del conjunto del sistema de justicia", sostuvo.

El principal acusado en el caso de la violación y muerte del bebé Alexander fue beneficiado la noche de este miércoles con la detención domiciliaria, tras permanecer por cerca de cuatro años en la cárcel. El 17 de septiembre dio un giro su caso, porque ese día se hizo público un audio en el que la hoy exjueza Patricia Pacajes confiesa que condenó a Fernández sabiendo era inocente.

Romero apuntó que la justicia condenó a una persona por supuesta violación en medio de muchos elementos contradictorios que sembraron dudas y pusieron en entredicho el trabajo de los propios peritos.

"Si este doctor es inocente ojalá que pueda demostrar su inocencia y que este caso sirva para no solo reparar un caso sino para profundizar y reorientar las reflexiones en torno a profundas transformaciones de que debe ser objeto el sistema de justicia", indicó.

Pacajes fue destituida del cargo. Otros dos jueces que firmaron la sentencia a 20 años de cárcel contra el médico también son investigados. (03/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia